Servicios

IFE Invierno: Estas son las personas que podrían recibir el aporte y el monto que entregará

Con este beneficio se busca apoyar a los hogares que más lo necesitan durante los meses de junio, julio y agosto.

El IFE Invierno es una propuesta que presentó el diputado Jaime Naranjo, la cual consiste en otorgar un aporte monetario durante los meses de invierno a los hogares de mayor vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

A través de este beneficio, se busca que las personas que más lo necesitan reciban una transferencia por los meses de junio, julio y agosto, y apoyarlos durante las bajas temperaturas. Sin embargo, desde el Gobierno rechazan la propuesta indicando que no es viable su aplicación.

De todas formas, este proyecto no se descarta al 100%, ya que el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau indicó que "el Gobierno tiene que estudiar todas las medidas e ir mes a mes o día a día revisando las distintas políticas", refiriéndose a este beneficio.

¿A quiénes beneficiaría este aporte?

A pesar de que se trate de un Ingreso Familiar de Emergencia, su entrega no será universal y estaría focalizado en las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable según los datos del Registro Social de Hogares.

¿Cuál es el monto que entregaría?

Según han indicado las autoridades, el IFE de Invierno constaría de un aporte mensual de $50.000 por cada integrante del hogar, pero con un tope de cuatro personas.

De esta forma, las familias podrán recibir un monto máximo de $200 mil, monto que se replicará en los grupos compuestos por más integrantes.

Revisa también:

VIDEO | Un momento mágico: Captan hermosa puesta de sol por sobre un mar de nubes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados