Sernatur

Mujer Empresaria Turística: ¿Cómo postular a este concurso que entrega $4 millones de premio?

Esta iniciativa busca destacar a las empresarias que han logrado crear negocios y emprendimientos en materia de turismo.
domingo, 19 de junio de 2022 · 13:33

El concurso Mujer Empresaria Turística es una iniciativa que busca destacar a las empresarias que, gracias a su creatividad y esfuerzo, han logrado crear negocios y emprendimientos en materia de turismo, dando especial énfasis a aquellas que con duro trabajo siguieron apostando en este rubro a pesar de la pandemia

Las postulaciones a este proyecto, organizado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), con el apoyo del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto a Banco Estado, se abrieron en marzo, y a continuación te contamos en qué consisten los premios que entrega y cómo postular.

¿Cuál es el premio del concurso Mujer Empresaria Turística 2022?

Existen dos premios asociados a esta iniciativa:

  • $4.000.000 en efectivo a repartir entre dos ganadoras, es decir, $2.000.000 para cada una.
  • Kit audiovisual consistente en un video de un minuto y un book de 40 imágenes profesionales, para la difusión de cada una de las experiencias ganadoras. 

Requisitos para postular al concurso mujer empresaria turística

  • Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de 18 años, que se desempeñen actualmente en la actividad turística nacional como dueñas o socias de negocios turísticos.
  • Mujeres empresarias, personas naturales o jurídicas que presten servicios turísticos, con ventas hasta UF 40.000 anuales.
  • Personas naturales con giro o personas jurídicas, cuyos negocios se relacionen con turismo, según lo expresado en el formulario de postulación que se publique para estos efectos.
  • Podrán postular personas jurídicas siempre y cuando contengan a lo menos una mujer en su directorio, lo cual deberán indicar y acreditar en la postulación.
  • Haber completado el formulario de postulación dentro de los plazos establecidos.
  • Las empresarias turísticas postulantes deberán estar inscritas, sin excepción alguna, en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turístico en el tipo de servicio turístico postulado. 
  • Las postulantes no deberán tener deudas previsionales, laborales, ni tributarias vigentes.
  • Si bien podrán postular participantes de versiones anteriores del concurso, en ningún caso pueden haber sido ganadoras nacionales en alguna versión de Mujer Empresaria Turística. 

¿Cómo puedo postular?

Podrás postular a través del formulario dispuesto en el siguiente enlace hasta el lunes 27 de junio de este año a las 23:59 horas, momento en el que se cerrarán las postulaciones.

En un plazo de 30 días desde el fin del plazo para participar se evaluarán y seleccionarán a las participantes que avanzan en el concurso, por lo que deberás esperar ese periodo antes de obtener respuesta. La premiación a las ganadoras nacionales se realizará el mes de septiembre

Revisa también:

VIDEO | Incendio consumió mueblería en Puente Alto: Siniestro afectó a vivienda y un supermercado