Servicios

IFE Laboral: Comienzan las postulaciones para recibir el aporte que entrega hasta $300.000 a algunos beneficiarios

Este mes será la ultima oportunidad de postular para las personas que hayan recibido un nuevo contrato de trabajo el mes de mayo.

Comenzó junio y con él, un nuevo proceso de postulación para recibir el IFE Laboral. Este aporte económico que entrega el Ministerio de Trabajo y Previsión Social está destinado a los trabajadores que lograron conseguir un nuevo contrato de trabajo, luego de haber estado cesantes.

Este IFE, es un incentivo económico que entregará un monto que, dependiendo de la edad y sexo del beneficiario, llegará hasta los $100.000 y $300.000 pesos mensuales. Y se entregará por un periodo de tres meses, para quienes postulen hasta el mes de julio.

Los postulantes de agosto recibirán solo dos pagos y quienes postulen en septiembre, mes que termina el beneficio, recibirán solo uno. Cabe destacar que los nuevos contratos deben haber sido emitidos como máximo el mes anterior a la postulación.

¿Quiénes reciben el IFE Laboral y cuánto reciben?

Como ya adelantamos, los montos que entrega este aporte varían según el perfil del beneficiario, además, dependiendo de cuándo sea la postulación también afectará el pago. Revisa aquí los detalles sobre los montos que reciben:

    • Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

    • Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Para conocer con más certeza cuál es el monto que te corresponde, ingresa al simulador del beneficio que se encuentra al final del sitio web del IFE Laboral, dando clic aquí.

¿Cuales son los requisitos que deben cumplir los postulantes del IFE Laboral?

Para recibir este pago, es necesario contar con las siguientes condiciones:

  • Contar con un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si firmaste un nuevo contrato de trabajo en mayo, este mes será tu ultima oportunidad para postular. Cabe destacar que los pagos de los postulantes de junio comenzarán el próximo 5 de agosto.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Si quieres postular a este aporte del Sence, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, dando clic aquí. Seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que para postular debes contar con el documento del contrato de trabajo, que debe adjuntarse en la postulación en formato JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

Revisa también:

VIDEO | Disturbios en la Alameda: Al menos 30 individuos saquearon dos locales comerciales

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados