Servicios

Red de Protección Social 2022: Revisa con tu RUT a qué bonos y beneficios puedes postular

En esta plataforma puedes revisar los aportes del Estado disponibles para solicitar y al ingresar con tu Clave Única o RUT, el sistema determina fácilmente cuáles son los más apropiados para ti.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia es la cartera que se encarga de mejorarla calidad de vida de la población chilena, con el objetivo principal de erradicar la pobreza y brindar protección a las personas y grupos vulnerables del país. Una de las herramientas que utiliza para que las personas conozcan y accedan los apoyos del Estado es la Red de Protección Social.

Este programa se encarga de administrar beneficios, además de mejorar el acceso a ellos facilitando la entrega de información, para que las personas puedan conocer y solicitar a tiempo los aportes que ofrece el Gobierno.

Para ello, la plataforma de la Red de Protección Social tiene un buscador de beneficios que entrega información personalizada para explorar programas, bonos, subsidios y una serie de apoyos del Estado. Este sitio cuenta con información del mismo Ministerio y el Registro Social de Hogares, por lo que fácilmente identifica si tu perfil es apto para postular a ciertos aportes.

¿Cómo reviso beneficios en el sitio de la Red de Protección Social?

Para acceder al sitio oficial de la Red de Protección Social debes ingresar al sitio web, dando clic aquí. Una vez dentro la página, hay un enunciado que dice "Conoce cómo el Estado te puede apoyar", ahí tendrás dos opciones para ingresar: tu Clave Única o tu RUT.

Si eliges el RUT, tendrás que contar con tu cédula de identidad, ya que el sitio te solicitará digitar el número de documento. Cuando accedas, podrás ver en el apartado de "Posibles apoyo" unos recuadros con los temas de  SaludViviendaIngresos y Educación.  Según informa el sitio, allí aparecerán "los apoyos a los cuales puedes acceder o postular según tu situación".

Al dar clic en cualquiera de los temas de tu interés, aparecerán nuevos recuadros para filtrar los beneficios de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo: si das clic en Salud tendrás la opción de elegir entre apoyos en Tratamientos, Orientación o Monetarios. La opción que elijas desplegará un listado con todos los tipos de aportes en esa selección.

Red de Protección Social: Realiza trámites del Estado desde aquí

Ademas de facilitar el acceso a bonos y beneficios, esta plataforma también permite realizar trámites del Estado "sin necesidad de reingresar tu Clave Única o podrás acceder fácilmente a los sitios de otras instituciones Públicas".

Solo tienes que dar clic en la palabra "trámites" en la barra lateral izquierda y se abrirá la ventana con los distintos trámites que puedes realizar desde el sitio. Entre ellos, trámites de Fonasa, Capacitaciones del Sence, Seguimiento de Licencias Médicas, entre otros servicios.

¿Cómo consultar por beneficios sin ingresar datos personales? 

Para personas que les dificulta ingresar con su RUT y número de documento y no cuentan con Clave Única, también tienen la oportunidad de consultar por sus beneficios de manera personalizada.

Para ellos, existe el "Buscador de Beneficios" donde a través de un breve cuestionario de menos de 3 minutos, podrán acceder a beneficios del Gobierno que se ajusten a su perfil.

Revisa también:

VIDEO | Dos Carabineros resultaron heridos durante una manifestación producida en la Alameda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados