Servicios

Subsidio Único Familiar: ¿Cómo obtener este beneficio que entrega más de $15.000 por carga familiar?

Este aporte del Estado se entrega mensualmente y su monto dependerá de la cantidad de cargas inscritas que tenga el jefe o jefa de hogar.

El Subsidio Único Familiar es un aporte monetario que se entrega a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable, de acuerdo a su nivel socioeconómico en el Registro Social de Hogares (RSH).

Quienes reciban este beneficio tendrán aportes mensuales, los que dependerán de la cantidad de cargas que tenga el o la jefa de hogar. Adicionalmente, también podrán acceder a prestaciones médicas (preventivas y curativas) y odontología gratuita.

Cabe destacar que si recibes esta aporte estatal, también serás beneficiario del Bono a la Canasta Básica de Alimentos, un reajuste que entrega el Estado por el alza en el valor de los alimentos.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio Único Familiar?

Luego de que se aprobara el aumento del sueldo mínimo, los montos que entrega el SUF también se vieron afectados, incrementando sus valores. De esta forma, a partir de mayo el aporte otorga $15.597 por cada carga familiar y $31.194 por los causantes con discapacidad.

Además, debido a que se sumará la entrega del Bono Canasta, las familias podrán recibir una mayor cantidad de dinero, la que aumentará en base a las cargas familiares.

Revisa a continuación los montos del SUF junto al bono que podrán recibir las familias:

¿Cómo saber si soy beneficiario del SUF?

En caso de haber solicitado el subsidio y no estar seguro si lo recibes, ChileAtiende habilitó una plataforma en la cual las personas pueden consultar si son beneficiarios del Subsidio Único Familiar, mostrando además la fecha de pago en la que lo recibirás.

Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT, de forma automática el sitio te mostrará si recibes o no el beneficio.

Si deseas conocer los requisitos que debes cumplir y cómo puedes acceder al Subsidio Único Familiar, pincha aquí.

Revisa también:

VIDEO | "Dueño irresponsable": Veterinaria capta a perro sin correa en parte trasera de camioneta pickup en Autopista Costanera Norte

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados