Servicios

Beneficios del Estado: ¿Qué aportes se pagarán durante los últimos días de junio?

Estos bonos y subsidios serán recibidos por distintos grupos de la sociedad.

Para poder apoyar a las personas ante distintas dificultades que se enfrentan mes a mes, el Estado ha impuesto diversos beneficios monetarios que se han vuelto una ayuda fundamental para quienes los reciben.

Por lo mismo, es importante saber cuándo se entregarán estos aportes, algunos de los cuales se pagarán durante los últimos días del mes de junio.

¿Qué beneficios se pagan a fines de junio?

Bono Canasta Básica

Uno de los aportes más esperados por la ciudadanía es este bono, el cual se entrega para apoyar a quienes más lo necesitan ante el alza en el valor de los alimentos.

El pago del beneficio será a partir del próximo 30 de junio, el cual se entregará a quienes reciban el Subsidio Único Familiar, la Asignacion Familiar, Asignación Maternal o pertenezcan a Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario.

Subsidio a las Mipymes

Ante la aprobación del reajuste al sueldo mínimo, se implementó este subsidio que busca apoyar a las empresas de menor tamaño con el pago de los salarios de sus trabajadores.

Las primeras postulaciones comenzaron el pasado 14 de junio, y quienes lo hayan solicitado durante ese día recibirán su pago a los 15 días después, es decir, a partir del 29 de este mes. Luego de esto los pagos se realizarán durante el último día hábil de cada mes.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio es otorgado por la Red de Protección Social y busca garantizar a los y las trabajadoras un sueldo líquido mensual de $340.817 a quienes trabajan jornadas ordinarias (de 30 a 45 horas semanales).

Durante los últimos cinco días hábiles de junio se entregará este beneficio, por lo que sus pagos comenzarán este viernes 24 y se realizarán hasta el jueves 30.

Bono al Trabajo de la Mujer

Un aporte que se entrega a las mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, mayores de 25 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

El próximo jueves 30 de junio recibirán su pago mensual las beneficiarias que hayan realizado su solicitud durante el mes de marzo mediante una transferencia a su Cuenta RUT.

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio busca apoyar a los jóvenes entre 18 y 24 años pertenecientes al 40% más vulnerable, según el RSH, que ingresan al mundo laboral con pagos mensuales o anuales.

Será el próximo jueves 30 de junio cuando se realice el pago para aquellos que postularon durante el mes de marzo, ya que estos se entregan tres meses después de hacer la solicitud.

Revisa también:

VIDEO | Trabajadores de la Fundición Codelco Ventanas iniciaron el paro de actividades

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados