Servicios

Descuentos en Bencina y Parafina: 4 opciones para obtener rebajas en el precio de los combustibles

El Gobierno ha presentado dos proyectos que buscan frenar el alza de las bencinas y parafina, sin embargo, hay otros descuentos a los que puedes acceder a través de las cajas de compensación y tarjetas electrónicas.

Las alzas de precio han quedado demostradas en diversos alimentos y servicios básicos, entre ellos la bencina y la parafina. Debido a esta situación, han surgido medidas de contención por parte del Estado.

Para contener el precio de la bencina, el Gobierno presentó un proyecto que inyecta 3.000 millones al Mecanismo de Estabilización de los precios de los Combustibles (Mepco).

En el caso de la parafina ocurrió una situación parecida, ya que se promulgó el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), hecho que permitió disminuir en más de 300 pesos el valor por litro, ubicándose cercano a los $1.000.

Además de estos beneficios estatales existen otros, a los que puedes acceder a través de cajas de compensaciones o por medio de tarjetas electrónicas.

¿Cómo obtener descuentos en parafina y bencina? 

Caja Los Andes

Si eres pensionado de Caja Los Andes, puedes obtener descuentos de hasta 350 pesos por litro en la compra de parafina en todos los servicentros Petrobras.

Para recibir este beneficio debes indicar tu RUT en las estaciones de servicio adheridas y puedes optar a él cualquier día de la semana, aunque solo puedes solicitar una recarga al mes con un tope máximo de $23.000 en combustible.

Este beneficio no está disponible en las regiones de Arica, Tarapacá y Magallanes.

Caja 18

Si te encuentras afiliado a Caja 18 puedes obtener un beneficio de 300 pesos por litro de parafina en las bencineras Petrobras. (Revisa aquí las estaciones adheridas a la promoción)

Para que este beneficio se lleve a cabo debe indicar su RUT al momento de solicitar la parafina, descuento que puede obtener una vez al mes con un tope máximo de 22.000 por día. Esta oferta también es válida hasta el 31 de agosto.

Match

Quienes sean usuarios de Match puedes obtener un descuento de 200 pesos por litro de bencina en las estaciones de servicio Petrobras. Para poder acceder a este beneficio debes pagar con tu tarjeta Match Física los jueves y viernes.

Cabe destacar que este beneficio tiene un tope mensual de $10.000 por persona y la promoción estará vigente hasta el 30 de junio. Si quieres conocer los locales adheridos debes ingresar aquí.

Tenpo

El convenio entre Tenpo y la estatal brasileña Petrobras consiste en un descuento de 200 pesos por litro en cualquiera de estos combustibles. Al que puedes acceder todos los lunes pagando con la tarjeta Tenpo Mastercard Física.

Esta promoción está vigente hasta el 31 de agosto de este año y no se puede acumular con otros beneficios. Si quieres conocer los locales adheridos debes hacer clic aquí.

Revisa también:

VIDEO | "Dueño irresponsable": Veterinaria capta a perro sin correa en parte trasera de camioneta pickup en Autopista Costanera Norte

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados