Servicios

Subsidio Mipymes: ¿Cuándo se paga el aporte para las micro, pequeñas y medianas empresas?

Revisa en qué fecha se comenzarán a pagar los $22.000 por trabajador que reciba salario mínimo.

El Subsidio Mipymes, es un aporte que otorga el Estado a las empresas de menor tamaño con el fin de apoyarlas con el pago del sueldo mínimo a sus trabajadores, luego que este tuviera un aumento que llegaría a los $380.000.

Para recibir el aporte, los dueños de estas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), deben cumplir los requisitos y solicitar el subsidio a través del Servicio de Impuestos Internos (SII).

De esta forma, podrán recibir un monto de $22.000 por cada empleado que reciba el salario mínimo, monto que aumentará en agosto a $26.000, cuando se reajuste el sueldo a $400.000.

Subsidio Mipymes: ¿Quiénes recibirán este aporte?

Este aporte, está destinado a las Mipymes que cuenten con los siguientes requisitos: 

    • En caso de que el inicio de actividades sea entre mayo y julio de 2022, no tendrán derecho al subsidio en esos meses, pero sí después si cumplen los requisitos
  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.
  • Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.
  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cuándo se pagará este subsidio?

El primer pago del Subsidio Mipymes corresponde al mes de mayo y se depositará en un plazo de 15 días corridos, contados desde la fecha en que la empresa realizó la solicitud. Luego de este primer pago, el monto del subsidio correspondiente se depositará automáticamente hasta el último día hábil del mes.

Cabe destacar que las solicitudes comenzaron el pasado martes 14 de junio, por lo que quienes postularon ese día podrán recibir el pago hasta el miércoles 29 de junio, es decir, la próxima semana.

Para solicitar el Subsidio MiPymes solo debes ingresar a la plataforma que habilitó el SII, dando clic aquí. Y acceder con la Clave Tributaria o Clave Única.

Revisa también:

VIDEO | ¿Es Bob Esponja?: Mujer arma increíble acuario temático para sus peces

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados