Servicios

Marcha del Orgullo: Revisa hora y recorrido para este sábado 25 de junio en la Región Metropolitana

Este sábado 25 de junio se llevará a cabo la versión XXII de la Marcha del Orgullo, la que ya definió convocatoria. Revisa acá todos los detalles.

Junio es el mes de la Diversidad y Disidencias sexuales, conocido bajo las siglas LGBTQ+. En ese contexto, este sábado 25 se realizará la XXII Marcha del Orgullo en distintas regiones, siendo la concentración en la Región Metropolitana la más masiva.

Si bien en Chile se ha avanzado en materia de igualdad de derechos, con el reconocimiento del nombre social y el matrimonio igualitario o aumentando las penas a quienes cometan crímenes de odio con la Ley Zamudio, son miles de personas las que a diario sufren discriminación y vejaciones a causa de la intolerancia.

Por ello y con el fin de visibilizar las problemáticas a las que se enfrentan las personas disidentes sexuales, los distintos colectivos y organizaciones se manifiestan anualmente el último sábado de junio. Espacio en el que también se celebra la importancia del reconocimiento en iguales condiciones ante la ley y socialmente de la comunidad LGBTQ+.

Marcha del Orgullo: Hora y recorrido para este sábado 25 de junio en la Región Metropolitana

Si bien la marcha se encuentra confirmada para este sábado, todavía no se informa su trayecto. Eso sí, la convocatoria es en las inmediaciones de Plaza Dignidad a las 14:00 horas.

En cuanto a su recorrido, tradicionalmente las organizaciones han optado por avanzar desde Plaza Dignidad hacia el poniente. Es decir, hacia Estación Los Héroes, donde culmina con un acto central.

En materia de desvíos de tránsito y funcionamiento del Metro de Santiago, la información será dada a conocer por las entidades respectivas durante el día del evento.

Revisa también:

VIDEO | ¡Siempre caen de pie!: Gatito se vuelve viral luego de caer de una banca mientras dormía 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados