Servicios

Bono Dueña de Casa: Ingresa tu RUT para revisar si tienes el bono de dos años y qué monto entrega

Este beneficio que también se conoce como Bono Protección, lo reciben de modo automático las jefas de hogar que cumplan ciertos requisitos.

Dentro de los aportes que tiene el Gobierno, aparece el Bono Dueña de Casa. También conocido como Bono Protección, brinda un aporte monetario que se entrega mes a mes a las personas que se desempeñen como jefas de hogar.

El Bono Dueña de Casa tiene como finalidad ayudar a quienes estén en situación de vulnerabilidad, con un beneficio que tiene una duración de dos años.

Cabe destacar que este aporte no necesita postulación ya que se entrega de manera automática a las personas que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Dentro de este deben pertenecer a alguna de las siguientes iniciativas: Familia, Calles, Abriendo Caminos y Vínculos. Para las personas beneficiadas, el pago se gestiona el día 15 de cada mes.

Bono Dueña de Casa: ¿Cuál es el monto que se entrega?

Este beneficio del Estado se reajusta año a año a inicios de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Los montos que se dan a conocer a través del sitio web del sistema son:

  • Los primeros 6 meses: $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24: $14.366.

Revisa con tu RUT si te corresponde el Bono Dueña de Casa

El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso de la plataforma IPS en Línea, donde se puede consultar sobre el pago del Bono Protección tan solo ingresando el RUT de la persona.

Revisa también:

VIDEO | Policía dispersa con gas lacrimógeno a manifestantes por el derecho al aborto en Arizona

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados