Beneficios Estatales

Subsidio Protege 2022: ¿Cuándo comienzan las postulaciones al aporte que entrega $200.000 por 3 meses?

Revisa si cuentas con los requisitos para recibir este aporte que puede entregar $200.000 o incluso más, dependiendo del postulante.
sábado, 25 de junio de 2022 · 07:00

El Subsidio Protege es un aporte que se destina a trabajadores que tengan a su cargo a niños o niñas menores de cinco años y que sus empleadores no le garanticen su derecho a sala cuna. 

Estos trabajadores recibirán un aporte de $200.000 por cada hijo menor de esta edad, por un periodo de hasta tres meses. Este dinero está destinado para entregar una ayuda a los padres que necesitan invertir en el cuidado de sus hijos mientras se reintegran a los empleos. 

Para recibir el beneficio, los trabajadores deben cumplir con los requisitos y realizar la solicitud de manera virtual en la fecha establecida.

Es importante destacar que hasta abril del 2022, solo se entregaba el beneficio a quienes tuvieran a su cargo menores de 2 años. Por lo que aquellas personas que ya recibieron ese aporte, pueden volver a postular siempre y cuando sea por un menor entre 2 y 5 años

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Para postular, tendrá que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Tener a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 465 días).
    • Si no es la madre quién cumple este rol, el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
    • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. 
  • Que su trabajo no le garantice derecho a Sala Cuna.

Para este beneficio no es necesario tener un ingreso mínimo específico, por lo que si cumples con los requisitos anteriormente mencionados, puedes postular sin problemas.

Subsidio Protege: ¿Cuándo puedo postular?

Las postulaciones están disponibles solo durante los primeros 20 días de cada mes, por lo que si quieres postular tendrás que esperar hasta el próximo viernes que marcará el inicio de julio. 

Las fechas donde se abren postulaciones son: 

  • Desde el 1 al 20 de julio.
  • Desde el 1 al 20 de agosto.
  • Desde el 1 al 20 de septiembre.

Cuando se abran nuevamente las solicitudes tienes que entrar a la página web de Subsidios al Empleo del Sence. Una vez allí, deberás dar click en el cuadro que dice "Nuevo Subsidio Protege Apoya", y en este sitio te aparecerá un botón con la palabra "Postular". Esto, si lo visitas en la fecha de postulación, de lo contrario solo aparecerá "Revisa Tu Cuenta". 

Revisa también:

VIDEO | ¡Dale con el sartén! Hombre usa peculiar forma para enfrentarse a cocodrilo