Servicios

Beneficios IPS: Averigua si te corresponde algún aporte accediendo solo con tu RUT

Son muchos los beneficios que otorga el IPS, pero hay parte de la ciudadanía que no saben si son beneficiarias, o pueden postular a éstos.

El Estado se ha comprometido con apoyar a la ciudadanía con diversas ayudas, de las cuales muchas son entregadas por el Instituto de Previsión Social (IPS), organismo encargado de administrar una gran cantidad de servicios previsionales y sociales.

Sin embargo, hay personas que no saben si son beneficiarias de estos apoyos, razón por la cual se implementó una plataforma especial en la que pueden consultar si reciben alguna de estas ayudas.

Además, el sitio te indicará la fecha y forma de pago en la que esta se entrega, y si cuentas con algún bono pendiente de cobro.

¿Cuáles son los beneficios que otorga el IPS?

Como ya mencionamos, son muchos los servicios que se entregan desde el IPS a la ciudadanía. Conoce cuáles son algunos de estos a continuación:

¿Cómo saber la fecha de pago de mis beneficios?

Con el fin de seguir apoyando a la ciudadanía a que reciban de forma correcta sus beneficios, el IPS implementó una plataforma para consultar por la fecha y forma de pago de sus aportes.

Si deseas consultar por tu ayuda, solo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT. De forma automática el sistema te mostrará el beneficio que recibes, la fecha en la que recibirás tu pago y la forma en la que este se efectuará (por depósito o presencial).

Revisa también:

VIDEO | Estudiante fue apuñalada por oponerse a continuar toma en asamblea de liceo en Concepción

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados