Beneficios

Bono por Hijo: Consulta si puedes tener el beneficio vitalicio y qué monto entrega por carga

Es un beneficio que lo reciben las personas mayores de 65 años, y que cumplan ciertos beneficios del IPS.
jueves, 23 de junio de 2022 · 15:53

Producto de la emergencia sanitaria, los beneficios que entrega el Gobierno se han vuelto de gran relevancia. Dentro de estos aparece el Bono por Hijo, el cual va destinado a las madres mayores de 65 años que cumplan ciertos requisitos.

Este requiere postulación, la cual se hace directamente en el sitio del web del Instituto de Previsión Social. En caso de ser aprobado, el dinero se entrega de modo vitalicio

Cabe recordar que el monto entregado por el Bono por Hijo, será por el número de hijos o hijas que hayan nacido, o bien, hayan sido adoptados por la madre.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono por Hijo?

  • El dinero que entrega el Bono por Hijo corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, y la fecha de nacimiento de la carga familiar, será el valor base para el cálculo del monto.
  • Por ejemplo, si el hijo o hija nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($165.000). Es decir, que para estos casos será un aporte mensual de $24.750.

En caso de que los hijos hayan nacido después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes del nacimiento. Para bebés nacidos en 2020, el monto sería de $48.750 mensuales.

¿Cómo se postula al Bono por Hijo?

Para tener el Bono por Hijo, la interesada deberá entrar al sitio IPS en Línea, luego escribir su RUT y hacer clic en "Ingresar". Posteriormente debe pulsar en el botón "Bonos", seleccionar "Bono por Hijo", ingresar la solicitud en el cuadro que se despliegue y después en "Clave Única".

Una vez allí, debe escribir el RUT y clave, y hacer clic en "autenticar" (si no está registrado, solicite la Clave Única). Finalmente, tiene que completar los antecedentes solicitados y se habrá concluido el proceso.

Revisa también:

VIDEO | Los desgarradores gritos de una madre tras sufrir robo de su auto con su hijo de tres años a bordo