Servicios

Bono por Hijo 2022: Averigua cómo tener el aporte para toda la vida y cuánto dinero es

Este beneficio lo reciben las madres mayores de 65 años que hagan su postulación.

Dentro de los beneficios que reparte el Gobierno, está el Bono por Hijo. Este es un aporte que se entrega a las madres mayores de 65 años, las cuales tienen que postular y en caso de ser aprobado, se entregará el dinero junto a la pensión de forma vitalicia.

El dinero que brinda el Bono por Hijo se hace mes a mes, y el monto que entregue este dependerá del número de hijos o hijas que hayan nacido, o bien, hayan sido adoptados por la madre.

¿Cuál es el monto que entrega el Bono por Hijo?

El dinero que entrega el Bono por Hijo corresponde al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, y la fecha de nacimiento de la carga familiar, será el valor base para el cálculo del monto.

  • Por ejemplo, si el hijo o hija nació antes del 1 de julio de 2009, se aplicará el ingreso mínimo vigente en julio de 2009 ($165.000). Es decir, que para estos casos será un aporte mensual de $24.750.
  • En caso de que los hijos hayan nacido después del 1 de julio de 2009, el ingreso mínimo corresponderá al monto que estaba vigente durante el mes del nacimiento. Para bebés nacidos en 2020, el monto sería de $48.750 mensuales.

¿Cómo se postula al Bono por Hijo?

Para tener el Bono por Hijo, la interesada deberá entrar al sitio IPS en Línea, luego escribir su RUT y hacer clic en "Ingresar". Posteriormente debe pulsar en el botón "Bonos", seleccionar "Bono por Hijo", ingresar la solicitud en el cuadro que se despliegue y después en "Clave Única".

Una vez allí, debe escribir el RUT y clave, y hacer clic en "autenticar" (si no está registrado, solicite la Clave Única). Finalmente, tiene que completar los antecedentes solicitados y se habrá concluido el proceso.

Revisa también

VIDEO | Increíbles imágenes de una nueva erupción del volcán Etna, uno de los más activos del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados