Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cómo postular y quiénes deberán hacer este trámite?

Este beneficio busca garantizar a todos los y las trabajadoras un ingreso liquido mensual de $340.817.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio que entrega el Estado y administra la Red de Protección Social que busca garantizar a los y las trabajadoras un sueldo líquido mensual de $340.817.

De esta forma, los empleados dependientes que trabajen horas ordinarias, entre 30 a 45 horas semanales, recibirán un pago de esta ayuda el cual varía dependiendo del sueldo bruto del postulante.

En un anuncio realizado durante este mes por el Ministerio del Desarrollo Social se indicó que este aporte tendría algunas modificaciones en su forma de postulación, sin embargo, esta propuesta no logró avanzar.

¿Cuál será la forma de postulación al IMG?

El proyecto presentado buscaba que sean los empleadores quienes deban efectuar el proceso de postulación de los trabajadores que cumplan los requisitos para recibir este beneficio.

Sin embargo, con la indicación presentada al proyecto del reajuste al sueldo mínimo, esta medida se revierte y se mantiene que la postulación la realice el mismo trabajador.

Junto con esto se eliminó la proporcionalidad del beneficio para quien tenga jornadas menores a las 45 horas semanales, es decir, se recibirá el subsidio completo y no en relación al tiempo trabajado.

¿Cómo puedo postular?

Si deseas solicitar este aporte debes acceder al sitio ingresominimo.cl e ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con tu Clave Única, y hacer clic en "Postular".

Luego tienes que rellenar el formulario correspondiente con todos tus datos y enviar la solicitud. En caso de ser beneficiario, podrás recibir el primer pago en los últimos cinco días hábiles del mes siguiente.

Revisa también

VIDEO | Increíbles imágenes de una nueva erupción del volcán Etna, uno de los más activos del mundo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados