Servicios

IFE Invierno: ¿En qué etapa se encuentra este proyecto que entregaría $50 mil por carga familiar?

Este proyecto ha sido presentado por el diputado socialista Jaime Naranjo y busca aliviar el bolsillo de los chilenos durante los meses más fríos del año.

El diputado Jaime Naranjo conversó durante esta jornada con Meganoticias Alerta, instancia en la que abordó las conversaciones que ha tenido con el Gobierno para que apoyen el proyecto IFE de Invierno. Mientras que el ejecutivo, en palabras del propio presidente Gabriel Boric, señaló la semana pasada que en caso de tener que volver a cuarentenas producto de la pandemia aplicará el IFE Amplia Cobertura.

En tanto, durante esta jornada el parlamentario indicó que "la política es diálogo, es conversación, es capacidad de convencer y estamos en ese proceso con el Gobierno, porque entiendo al ministro Marcel, él está preocupado que la inflación no se le escape".

En esa línea, el diputado socialista señaló que la circulación de este beneficio significaría un incremento "en un 0,1 o un 0,2 por ciento". Además afirmó que han existido "conversaciones serias" con el titular de hacienda, agregando que "hay una propuesta de matrimonio y ahora nos tienen que contestar si aceptan o no".

¿Quiénes podrían recibir el IFE Invierno?

La entrega de este aporte, a diferencia del IFE Universal que fue entregado el año pasado, estaría destinado a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el RHS.

¿Qué montos entregaría el IFE Invierno?

Según lo propuesto por el diputado, el IFE Invierno entregaría un aporte mensual de $50.000 por cada integrante del hogar, con un tope de cuatro personas. Por lo tanto, sería de la siguiente forma:

  • Familia de 1 persona: $50.000
  • Familia de 2 personas: $100.000
  • Familia de 3 personas: $150.000
  • Familia de 4 o más personas: $200.000

¿En qué está el proyecto actualmente?

La iniciativa ya fue ingresada a la Cámara de Diputadas y Diputados, pero todavía no comienza a debatirse.

Revisa también:

VIDEO | Una situación apretada: Persona pierde a su gato y lo encuentra donde no se imaginaba

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados