Servicios

Bono Marzo: Conoce con tu RUT si tienes pendiente el pago del beneficio que entrega $52.000

Este bono se entrega en el tercer mes del año, con el fin de ayudar económicamente a las familias más vulnerables del país.

El ex Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, consta de un aporte monetario destinado a las familias más vulnerables del país. De esta forma, entrega un total de $52.710 por carga familiar o familia.

Además, este beneficio se comienza a entregar durante el tercer mes del año, y son muchos los hogares que son beneficiarios. Sin embargo, hay algunos que tienen pendiente el cobro de éste.

Ya sea porque se les olvidó o porque no sabían que recibían el aporte, distintas personas no han cobrado el beneficio. Afortunadamente, tienen hasta nueve meses para hacerlo.

¿Cómo saber si tengo pendiente el cobro del Aporte Familiar Permanente?

Primero que todo debes asegurarte de pertenecer al grupo de personas que reciben de forma automática el bono, el cual se entrega a los beneficiarios de:

O aquellos que pertenecen a:

Si cumples con alguna de las condiciones mencionadas y no sabes si cobraste tu beneficio, el IPS habilitó una plataforma para que conozcas si eres beneficiario.

Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. De esta forma, el sitio te indicará si recibes, o no, el Aporte Familiar Permanente.

Además, el sistema te ofrece la opción de generar un reclamo en caso de que cumplas los requisitos pero no hayas recibido el aporte.

Revisa también:

VIDEO | Rescate de patitos en una piscina resulta más complejo de lo que esperaban

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados