Servicios

IFE Laboral: Revisa cuáles son las fechas de pago de este beneficio y cómo apelar para obtenerlo

Este aporte es un incentivo a la formalización del trabajo, que otorga entre $100.000 a $300.000 mensuales a aquellas personas que cuenten con un nuevo contrato de trabajo.

El IFE Laboral es un aporte que entrega el Estado como incentivo a la formalización del trabajo, otorgando entre $100.000 a $300.000 mensuales a aquellas personas que cuenten con un nuevo contrato de trabajo y hayan estado cesantes el mes anterior a la firma de este.

A este beneficio es necesario postular a través del sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y es necesario recordar que solo hasta el próximo mes de julio se podrá optar por tres pagos, ya que los postulantes de agosto y septiembre, recibirán solo dos y un depósito, respectivamente.

Junto a esto, también son destacables las modificaciones que sufrió este subsidio en cuanto a los montos a recibir y cómo postular a ellos, las cuales te detallamos a continuación.

¿Cuáles son los nuevos montos del aporte?

Al anunciar la extensión del beneficio hasta septiembre, se dieron a conocer nuevos montos del IFE Laboral. Actualmente, y solo hasta junio de 2022, es decir, únicamente hasta hoy, los montos son los siguientes:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: bono de 50% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

No obstante, para los periodos de remuneración para las postulaciones desde julio a septiembre de 2022, la cantidad de dinero será la siguiente:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Qué necesito para solicitar el IFE Laboral?

Antes de poder acceder al aporte, es importante que los postulantes cumplan con ciertos requisitos, los cuales son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Sence comprobará que se cumpla el primer requisito y también revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la Cuenta RUT o cuenta corriente de cualquier banco (asociada al RUT del postulante), para el depósito del dinero del beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (es decir, $1.140.000).

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Para postular a este subsidio al empleo, debes ingresar al sitio web del IFE Laboral, dando clic aquí. Seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

En esta misma plataforma, una vez que postulaste, podrás consultar el estado de tu postulación y revisar el estado de pago del beneficio.

Fechas de pago

Si ya postulaste al aporte y deseas saber cuándo lo recibirás, debes conocer que todo depende del mes en el que hayas realizado tu solicitud. Así sabrás la fecha de tu pago y la cantidad de cuotas que recibirás.

En julio, el próximo jueves 7, se efectuará el primer pago de las personas que postularon al IFE Laboral durante el mes de mayo, el segundo de los postulantes de abril y el tercero para quienes lo solicitaron en marzo.

A continuación, te presentamos un cuadro con las fechas de pago:

Revisa también:

VIDEO | Así reaccionó un perrito al darse cuenta que pasó por el lado de su dueña en la calle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados