Servicios

IFE Amplia Cobertura: Consulta quienes serían beneficiados y cuando se comenzaría a entregar

Ante la crisis económica a la que se siguen enfrentado los ciudadanos, estas ayudas se han vuelto indispensables.

Una de las ayudas económicas que impulsó el Presidente Gabriel Boric al presentar su programa de Chile Apoya, es el IFE Amplia Cobertura, el cual busca entregar a las familias un aporte económico durante la crisis que enfrenta el país.

Cabe recordar que desde la llegada del Covid-19, y la creciente inflación, el bolsillo de los chilenos se ha visto gravemente afectado, por lo que las ayudas mediante bonos y subsidios se han vuelto esenciales.

¿Cuándo se entrega el nuevo IFE Amplia Cobertura?

A pesar de ser anunciado durante el mes de abril, no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Amplia Cobertura, ya que esta depende de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

El beneficio se activará de forma automática en caso de producirse un confinamiento generalizado, es decir, se vuelva a las cuarentenas.

Esto, ya que su principal objetivo es subsidiar a las personas que no puedan salir a trabajar o disminuyan su ingreso mensual producto del encierro.

¿Quiénes serán beneficiados?

Debido a que el Gobierno no ha enviado el proyecto al Congreso Nacional, no se sabe con exactitud quiénes serán los beneficiarios del IFE Amplia Cobertura.

Sin embargo, se ha indicado que podrá ser recibido por las personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Revisa también:

VIDEO | Lago de Todos los Santos: Deslizamiento de tierras provocó "tsunami lacustre" en Petrohue

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados