Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cómo puedo apelar si no recibí el pago o el monto correspondiente?

El Subsidio Canasta Básica tiene como finalidad entregar un aporte monetario a las personas producto del alza del precio de los alimentos por la inflación.

El Bono Canasta Básica es un aporte que implementó el Gobierno para poder ayudar a las familias más vulnerables ante el alza en el valor de los alimentos frente a la creciente inflación que enfrenta el país.

Es por esto que, durante este miércoles se dio inicio a los pagos de este beneficio, el cual otorga un monto de $7.342 por cada carga familiar, incorporando el pago retroactivo del mes de mayo.

Sin embargo, no todos los postulantes recibieron este primer pago o no recibieron el total correspondiente. Por lo que se implementó un sitio web para realizar un reclamo.

¿Cómo puedo apelar al Bono Canasta Básica?

Si luego de revisar los requisitos crees cumplir con ellos, pero de todas formas no obtuviste el beneficio este mes o recibiste un pago deficiente al que te corresponde, puedes realizar un reclamo en www.aportecanasta.cl.

Para ello, debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento en "consultar". Luego, más abajo te aparecerá una opción en rojo que dice "reclamos". Allí podrás ingresar tu reclamo completando la información requerida.

Cabe mencionar que existe un año de plazo, a contar de la publicación de las nóminas, para reclamar en el sitio web.

Conoce aquí cuáles son los montos que entrega el Subsidio Canasta Básica junto al SUF:

Revisa también:

VIDEO | Perrita se hace viral por saber utilizar el celular y mirar TikToks por si sola

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados