Vacunación Covid-19

Pase de Movilidad: Estos son los 5 casos en los que se habilitará pese a no tener esquema completo

Esta información se dió a conocer luego de que la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, la propusiera en la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica.
jueves, 30 de junio de 2022 · 09:46

La pandemia de Covid-19 continúa vigente en nuestro país, a raíz de ello han existido diversas limitaciones, algunas condicionadas a recibir la vacuna para enfrentar de mejor manera esta enfermedad. De este modo, tener el Pase de Movilidad te abre la posibilidad de realizar tu vida lo más normal posible, aunque manteniendo las medidas de cuidado descritas por el Minsal.

Sin embargo, durante la última reunión que tuvo la ministra de Salud, María Begoña Yarza, con la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP), propuso habilitar el Pase de Movilidad para ciertos grupos que no han podido completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Ante esta situación el CNRP se mostró de acuerdo con la idea presentada, por lo que la medida debería ser implementada prontamente.

¿En qué casos podrás tener Pase de Movilidad pese a no estar vacunado?

La solicitud de la ministra Yarza, busca que quienes no hayan completado su esquema de vacunación por razones sanitarias puedan obtener su pase de movilidad, aunque por parte del Departamento de Inmunización del Minsal, recomendó en la misma junta que dicha posibilidad existe en solo 5 casos específicos.

Estos casos los detallaremos a continuación:

  • Usuarios con antecedentes de shock anafiláctico con todas las plataformas de vacunas contra Covid-19 existentes.
  • Quienes hayan presentado más de un evento supuestamente atribuido a la vacuna de inmunización.
  • Los que han presentado Esavi serio, pero además que cuentan con una contraindicación absoluta para recibir una alternativa.
  • Usuarios que presenten contraindicación absoluta a todas las plataformas de vacunas contra el Covid-19.
  • Personas con indicación de postergar su vacunación de manera temporal y que pasado este evento puede recibirlas.

¿Cómo realizar esta solicitud?

En cualquiera de estos casos, se propuso que la petición de habilitación del Pase de Movilidad se haga a través de las vías ya dispuestas por el Minsal para la evaluación y autorización de casos excepcionales.

Revisa también:

VIDEO | ¡Increíble! Hombre salva con su espalda y por casualidad a una bebé que cae desde un balcón