Servicios

Subsidio de Arriendo: Último plazo para postular al aporte que entrega más de 5 millones

El llamado para postular comenzó a inicios de abril y termina a fines del mes de julio.

El Subsidio de Arriendo (DS52), es un aporte que administra el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) con el fin de entregar apoyo económico a las a las familias que necesitan pagar el alquiler de una vivienda.

Este aporte consiste en la entrega de un monto total de 170 UF (cerca de 5.6 millones de pesos), que puede utilizarse de forma consecutiva o fragmentada en un plazo de ocho años máximo. Este beneficio se entrega mes a mes y consta de un aporte de 4,2 UF o 4,9 UF, dependiendo del lugar de arriendo ($138.000 o $162.000 aproximadamente).

El llamado para postular comenzó a inicios de abril y termina a fines del mes de julio. Por lo que este próximo mes será el último para solicitar el subsidio de arriendo.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo?

Quienes deseen recibir este aporte para poder pagar el arriendo de su vivienda, deben:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con tu cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Aunque las personas de más de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Pertenecer al 70% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $130 mil) en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Además de estas condiciones, el Minvu exige que el ingreso familiar del solicitante sea entre 7 y 25 UF (entre $288 mil y $817.000 aproximadamente).

Además, es importante conocer que el aporte puede variar según la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda. Si tu vivienda se ubica en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el arriendo máximo debe ser de 13 UF (cerca de $429 mil).

Mientras que para el resto de las comunas del país, el monto máximo de arriendo es de 11 UF ($360 mil aproximadamente).

Subsidio de Arriendo: ¿Cómo postular al aporte?

Para postular solo debes entrar en este enlace, hasta el 25 de julio, y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar Clave Única.
  2. Rellenar un breve formulario, que solo exige seleccionar la opción "Llamado Regular Arriendo 2022".
  3. Por último, se pincha en "Postular".

Revisa también: 

VIDEO | "¿Cómo se van a reír?": Ballena fue embestida de forma intencional por velero en el Canal de Beagle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados