En la Hora

Pase de Movilidad: ¿Cómo evitar que este documento sea bloqueado por el Ministerio de Salud?

A partir del 1 de julio se comenzaron a bloquear los Pases de Movilidad de los mayores de 18 años que se vacunaron con su dosis de refuerzo hace más de seis meses.

A partir del mes de junio, se anunció que se bloquearían todos los Pases de Movilidad de las personas mayores de 18 años que aún no se han vacunado con la cuarta dosis contra el Covid-19.

La ministra de Salud, Begoña Yarza, señaló en un nuevo balance sobre el Covid-19 que este 1 de junio "se bloquearon 1.985.744 pases (de movilidad) de personas mayores de 18 años, debido a que transcurrieron 6 meses o más desde su primer refuerzo, tal y como sucede con el resto del esquema de vacunación".

Es importante mencionar que para quienes recibieron alguna de tus tres dosis durante este 2022, su pase de movilidad seguirá habilitado, ya que debe pasar un semestre desde la última vacuna para verte afectado por la medida.

¿Cómo desbloquear el Pase de Movilidad?

La única manera para evitar el bloqueo de tu Pase de Movilidad es recibiendo la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, de esta forma el Minsal habilitará de forma automática el documento.

Una vez que te hayas inoculado con la dosis correspondiente, tu pase se actualizará durante los próximos tres días luego de vacunarte. Revisa aquí los puntos de vacunación mas cercanos a tu ubicación. 

¿Cómo revisar si tu Pase de Movilidad está activo?

Si ya tienes tu cuarta dosis y quieres saber si tu documento volvió a estar habilitado debes ingresar al siguiente enlace. Una vez dentro debes iniciar sesión con tu Clave Única y apretar en "escanear pase", de esa forma la página te indicará ya está vigente o si sigue inhabilitado.

Revisa también:

VIDEO | Hombre protesta amarrado en altura y causa suspensión del tránsito en la Alameda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados