Servicios

Se acabó el plazo para revalidar la TNE en la RM: ¿Es posible reembolsar la tarifa de adultos?

El plazo de revalidación era solo para los estudiantes de la RM, en el caso de los estudiantes de regiones el plazo vence el 31 de agosto.

El pasado miércoles 1 de junio se venció el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), en la Región Metropolitana. El sello de la TNE 2021 ya perdió su vigencia, por lo que empezará a cobrar tarifa de adultos a quienes no hayan hecho la revalidación.

Cabe destacar que el pase escolar es un beneficio que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a estudiantes de básica, media y educación superior, para que puedan acceder a cobros reducidos en el transporte público en cualquier lugar del país.

No obstante, en el caso de la RM, pagarás solo 230 pesos en buses del Transantiago y Metro de Santiago, en todo horario. En caso de que no hayas renovado tu pase, se te cobrará $720 ($800 en hora punta).

Es importante mencionar que este plazo solo aplicaba para la región Metropolitana. Por otro lado, los estudiantes de regiones que cuentan con su sello del 2021 pueden usarlo hasta el 31 de agosto.

¿Es posible reembolsar la tarifa de adulto si no alcancé a revalidar mi TNE?

Según indicó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, hay dos grupos a los que se les cobrará tarifa de adulto durante este mes, pero es posible reembolsar este dinero. Estos grupos son:

  • Los estudiantes de la RM que no hayan revalidado su pase escolar en el plazo indicado, se les cobrará la tarifa de adulto desde el 1 de junio. Este monto será reembolsado durante el mes luego de realizar la revalidación.
  • Estudiantes de la RM que sacaron un nuevo pase escolar se les cobrará la tarifa de adulto hasta el inicio de la próxima semana solo en buses del Transantiago. Es así como este cobro se reembolsará de forma automática en las próximas dos semanas.

¿Cómo puedes revalidar tu TNE?

Para revalidar tu pase escolar debes dirigirte a un tótem Bip!. Solo debes ingresar tu TNE en él y en la pantalla aparecerá un mensaje que dice "Pase extendido". Puedes revisar en esta página dónde está el tótem más cercano a ti.

Si eres de región deberás acercarte a alguno de los módulos de Oficinas TNE, donde te proporcionarán el sello 2022. Revisa en este enlace la lista de oficinas habilitadas.

Revisa también:

VIDEO | Así se vivió el terremoto de magnitud 6,1 en China que dejó al menos 4 muertos y 14 heridos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados