Servicios

Teleférico Santiago: ¿Cuáles son los precios de los tickets y horarios de funcionamiento en vacaciones de invierno?

Este panorama en el Cerro San Cristóbal está disponible para personas de distintas edades, donde los niños, niñas y tercera edad tienen un precio preferencial.

El Teleférico Santiago está ubicado en el Cerro San Cristóbal y es un excelente panorama para disfrutar durante estas vacaciones de invierno, disponible para niñas, niños, adolescentes, adultos, familias y hasta mascotas.

En este atractivo puedes llegar hasta la cima del cerro, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Inmaculada de la Concepción. De igual forma, se pueden disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la capital, como la Cordillera de Los Andes.

Además, dependiendo del ticket que compres y las estaciones que recorras, podrás conocer el Jardín Japonés, diferentes miradores, plazas icónicas, obras arquitectónicas de L. Kulczewski, entre otros.

¿Cuáles son los horarios de funcionamiento del Teleférico Santiago?

En las vacaciones de invierno 2022, este panorama estará abierto excepcionalmente de lunes a domingo, hasta el 24 de julio, ya que normalmente solo opera de martes a domingo y festivos.

El horario de funcionamiento es el siguiente:

  • Martes a domingo: 10:00 a 19:00 hrs.
  • Lunes: 10:00 a 19:00 hrs. hasta el 24 de julio.

¿Cuál es el precio de los tickets para el Teleférico Santiago?

Este atractivo cuenta con tres estaciones: Estación Oasis (inicio o final), Estación Tupahue y Estación Cumbre (inicio o final). Además, el precio para niños y niñas va desde los 2 a 11 años de edad y la tercera edad es desde los 60 años y más. Infantes de 2 años hacia abajo pueden entrar gratis.

Ticket Vive Parque

Incluye 1 día de viajes ilimitados en el Teleférico (todas las paradas) y buses panorámicos para recorrer los principales atractivos del Cerro San Cristóbal (excluyendo el Zoológico Metropolitana y Parque Aventura).

  • El precio de lunes a domingo es: $6.900 adulto y $4.900 niño, niña y tercera edad.

Ticket ida y vuelta

Permite trasladarse por las estaciones Oasis, Tupahue y Cumbre. El viaje puede iniciar en Cumbre o en Oasis.

  • Lunes a viernes: $3.000 adultos y $1.950 niños, niñas y tercera edad.
  • Sábado, domingo y festivos: $3.600 adultos y $2.340 niñas, niños y tercera edad.

Ticket solo ida (desde Oasis a Cumbre o viceversa)

  • Lunes a viernes: $2.300 adulto y $1.490 niña, niño o tercera edad.
  • Sábado, domingo y festivos: $2.760 adulto y $1.790 niña, niño o tercera edad.

Ticket solo ida (desde Oasis a Tupahue o Cumbre a Tupahue)

  • Lunes a viernes: $1.600 adulto y $1.040 niña, niño o tercera edad.
  • Sábado, domingo y festivos: $1.920 adulto y $1.240 niña, niño o tercera edad.

¿Cómo comprar un ticket?

Los tickets para el teleférico se deben adquirir por internet, en la página web www.telefericosantiago.cl. Para ello, la persona debe seleccionar "reserva hora" en el ticket deseado.

Luego, tras especificar el día y horario en que asistirás, el comprobante llegará por correo. Finalmente, debes presenta este e-ticket en el acceso principal de Teleférico Santiago y usa su QR para ingresar.

El ticket es válido solo para el día y horario comprado. La espera máxima es de 10 minutos. Debido a que hay un cupo que se pierde, no existe devolución del dinero. Excepcionalmente, con justificación médica debidamente adjuntada vía mail, se podrá reagendar para otro día.

Cabe destacar que por la pandemia del Covid-19, la cabina del teleférico es 100% privada para ti y tus acompañantes, además hay aforos limitados.

¿Cómo llegar al Teleférico Santiago?

El acceso al Teleférico Santiago se realiza por el ingreso principal de Providencia al Parque Metropolitano, Cerro San Cristóbal, es decir, por Avenida Pedro de Valdivia con intersección de Avenida El Cerro. Al ingresar, a unos pocos pasos a manos derecha, está la estación inicial, Oasis.

Si quieres revisar el mapa completo del Teleférico Santiago y el Parque Metropolitano, haz clic aquí.

Revisa también:

VIDEO | Así reaccionó un perrito al darse cuenta que pasó por el lado de su dueña en la calle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados