Servicios

Vacaciones de Invierno 2022: Los mejores panoramas gratis en la Región Metropolitana

Tras el adelanto de las vacaciones de inverno para miles de escolares en Chile, igual cantidad de padres y madres vieron modificados sus tiempos. Sin embargo, existen alternativas gratuitas para quienes quieran disfrutar un momento de calidad con los más chicos de la casa.

El próximo 30 de junio se dará el inicio a las vacaciones de invierno 2022. Comienzo que fue adelantado en una semana por el Mineduc y el Minsal debido al alza de casos Covid-19 en todo el país y al interior de las comunidades escolares.

Lo anterior supone más de una complicación para padres y madres que trabajan y que no tienen con quién dejar a sus hijos o hijas. Para ellos, existen alternativas o panoramas para la entretención de los más chicos de la casa y que, de esa forma, puedan pasar un momento grato y en familia.

Eso sí, debido a la actual situación pandémica, la recomendación es preferir panoramas al aire libre o bien en espacios amplios. Así se previenen contagios y al mismo tiempo, se disminuye la propagación del coronavirus en la población.

Y a sabiendas de que la situación económica nacional se encuentra en un complejo momento, los panoramas gratuitos son siempre un "salvavidas" y opción para aquellas familias más numerosas o que simplemente buscan pasar un buen momento sin incurrir en mayores gastos. Para ellos, acá dejamos las mejores alternativas de panoramas gratuitos en estas vacaciones de invierno.

Panoramas gratis que puedes hacer en familia

Picnic en el parque

Sí, sabemos que el clima no acompaña en esta época del año, con temperaturas frías y una alta humedad. Sin embargo, pasar un buen momento al aire libre y en familia siempre será bienvenido, pero tomando el resguardo debido para no enfermarse.

En ese sentido, un panorama ideal es un picnic al aire libre en los distintos parques de acceso gratuito que hay en la capital:

  • Inés de Suárez
  • Quinta Normal
  • Parque Bicentenario de Cerrillos
  • Parque Bicentenario de Vitacura
  • Parque Bicentenario de la Infancia Recoleta
  • Parque Metropolitano (Cerro San Cristóbal)
  • Parque Bustamante
  • Parque Araucano

Museos gratis

Son distintos los museos a nivel nacional que durante las vacaciones de invierno abren sus puertas con acceso gratuito. Se trata de una iniciativa que busca acercar a las familias a los museos, panorama siempre es interesante y enriquecedor, especialmente para los niños y niñas.

Los museos gratuitos a nivel nacional son los siguientes:

Trekking y senderismo

Una buena alternativa para las vacaciones de invierno es realizar trekking o senderismo, lo que permite además de pasar un buen rato, hacer actividad física y mejor si es en familia.

En la Región Metropolitana existen varios parques y cerros que puedes visitar de manera completamente gratuita. Acá te dejamos el detalle:

Templo Bahá'í

Otro de los imperdibles para las vacaciones de invierno, es la visita al Templo Bahá'í. Emplazado en la Quebrada Nido de Águila, es una de las visitas preferidas de quienes viven en Santiago. Su entrada es completamente gratis, con visitas guiadas aunque con un límite de tiempo de 90 minutos por persona dentro del lugar.

Revisa también:

VIDEO | Se estrelló en un restaurante: Captan enorme tromba marina en las costas de Rusia 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados