Tendencias

'Portal' de luz en el cielo nocturno de Nueva Zelanda: ¿Qué era realmente este extraño fenómeno?

Este increíble evento se pudo captar en las ciudades de Queenstown y Motueka al rededor de las 19:30 horas del país.

Durante el sábado pasado, personas que observaban el cielo en Nueva Zelanda pudieron notar un increíble evento alrededor de las 19:30 horas, hora local del país: un extraño espiral de color azul hizo su aparición.

Específicamente en la ciudad de Queenstown y Motueka, según New Zeland Herald, fue donde se apreció este fenómeno, el que además, según aseguraron testigos oculares, no se habría encontrado quieto, sino que por el contrario, se desplazaba hacia el norte.

Alasdair Burns, guía en la observación de estrellas de la Isla Stewart, indicó a The Guardian que "parecía una enorme galaxia en espiral, la que simplemente estaba ahí pasando el rato en el cielo y se movía lentamente".

¿Pero qué era realmente esta espiral?

A pesar de las muchas teorías que nacieron en redes sociales para intentar darle una explicación sobre de qué se trataría esta espiral en el cielo de Nueva Zelanda, expertos encontraron la razón real detrás del fenómeno.

Al parecer, este fue causado por el Globalstar 2 FM15 de SpaceX, un cohete que, luego de liberar su carga, gira y expulsa combustible de su etapa superior. Este tren de vapor refleja luz, creando un remolino visible desde el suelo.

En este sentido, desde la Sociedad Astronómica de New Plymouth, explicaron a través de un post de Facebook que este este evento fue causado cuando una de estas naves probablemente pasó por el país en ese momento.

Revisa también:

VIDEO | Pollito logra lo imposible: Serpiente cobarde se siente amenazada por un polluelo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados