Servicios

Subsidio a la Calefacción 2022: ¿Dónde puedes revisar si ya recibiste el pago del bono?

Este beneficio se entrega a familias de la Región de Aysén que pertenezcan al 80% más vulnerable, para poder enfrentar los gastos de calefacción en invierno.

El Bono Leña es un aporte monetario que entrega el Ministerio de Desarrollo Social a determinadas familias que vivan en la Región de Aysén y sean parte del 80% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RHS).

El Subsidio a la Calefacción, como también es llamado, está pensado para enfrentar los gastos de calefacción en invierno y consta de una transferencia monetaria directa, que los beneficiarios reciben por una única vez.

El Estado entregará $2.865 millones en aportes, que se reparten en 28.600 familias chilenas beneficiadas, quienes recibirán el bono de $100.000 de forma automática, sin necesidad de postular.

¿Quiénes reciben el Subsidio a la Calefacción?

El pago de este bono es exclusivo para hogares de la Región de Aysén que pertenezcan al 80% más vulnerable según el RSH. De esta forma, se prioriza a los grupos de la siguiente forma:

  • Participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
  • Hogares que en su composición cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.
  • Hogares que cuenten con algún niño, niña o adolescente.
  • Hogares que cuenten con al menos una persona de la tercera edad.
  • Hogares que cuenten con mujeres jefas de hogar.

¿Cuándo se paga el Bono Leña?

Las personas que optaron por recibir el pago por transferencia bancaria comenzaron a recibir el dinero en su cuenta desde el 17 mayo. En el caso de quienes prefirieron recibir el pago de manera presencial, este está disponible para cobrar desde el 19 del mismo mes y tienes hasta seis meses para retirarlo.

¿Cómo revisar si ya recibiste el pago del Bono Leña?

Si no sabes si tu pago ya está vigente, puedes revisar ingresando a este enlace. Solo debes digitar tu RUT y fecha de nacimiento y la página te informará cuál es tu situación.

Revisa también:

VIDEO | Impresionante: Captan el momento exacto en que se forma gigante tornado en Kansas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados