Servicios

¿Cuándo se celebrará el Día del Padre este 2022 en Chile? Conoce qué dicta la ley sobre esta fecha

Al no ser feriado, no es un día irrenunciable, por lo que el comercio funcionará en sus horarios habituales.

Llegó junio y con él una nueva lista de celebraciones y días feriados, tales como el esperado Día del Padre, fecha que conmemora a papás, biológicos o no, que han estado presentes en la crianza y cuidado de sus hijos e hijas.

Al igual que el Día de la Madre, este año se podrá celebrar con más flexibilidades del Ministerio de Salud, en cuanto al plan Paso a Paso, para que las familias puedan festejar como se debe.

¿Qué día se celebra el Día del Padre este 2022?

Según el Decreto 1.110, que instituye los días nacionales, el Día del Padre es oficialmente el 19 de junio. En este sentido, la fecha se ha modificado y su celebración se hace coincidir con el tercer domingo de junio.

Este año la celebración se llevará a cabo el domingo 19 de junio, coincidiendo la fecha oficial con la comercial.

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

En algunos países la celebración de esta fecha está asociada al día de San José, padre de Jesús, y se celebra el 19 de marzo. Por otro lado, en Chile adoptó la conmemoración estadounidense.

La festividad nace cuando la ciudadana de Estados Unidos, Sonora Smart Dodd, planteó conmemorar a su padre, un veterano de guerra civil del país, durante la celebración del Día de la Madre en 1909.

William Jackson Smart, padre de Sonora, fue un sargento de la Union's First Arkansas Light Artillery que quedó viudo cuando su esposa dio a luz a su sexto hijo, provocando que se hiciera cargo de toda su familia.

La iniciativa tuvo mucho apoyo en otras ciudades, logrando que en 1924 el Presidente Calvin Coolidge lo decretará como oficial, pero no fue hasta 1966 cuando el Presidente Lyndon Johnson lo promulgó oficialmente.

¿Cómo funcionará el comercio el Día del Padre?

El Día del Padre no es un día feriado, por lo tanto, tampoco es una festividad irrenunciable. De esta forma, el comercio funcionará tal como otros días.

Revisa también:

VIDEO | Reunión entre Gabriel Boric y Justin Trudeau: Estos fueron los puntos más importantes del encuentro internacional en Canadá

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados