Servicios

Bono Base Familiar: Ingresa tu RUT y revisa si accedes al pago de dos años y qué monto es

Este es un beneficio que se entrega por dos años a las personas que cumplan ciertos requisitos.

Los aportes del Gobierno como el Bono Base Familiar, pueden ser de gran ayuda para que muchas familias puedan tener ingresos extra. Esto puede ser una buena opción en medio de la emergencia sanitaria y el alza de casos positivos de Covid-19.

El Bono Base Familiar se le entrega a personas que estén en situación de vulnerabilidad, quienes lo reciben de manera automática. Esto quiere decir que no debe haber una postulación previa.

Entrega un aporte mensual mes a mes, el que es recibido por las personas que formen parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). El 15 de cada mes se verifica que estés en la iniciativa mencionada, y se entrega el dinero.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono Base Familiar?

Este aporte es un beneficio destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821. (valor de la línea de extrema pobreza para el año 2021).

¿Cuánto dinero entrega el Bono Base Familiar?

La cantidad de dinero que entrega este beneficio estatal varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria.

En detalle, cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($42.821). Asimismo, el monto decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 del aporte.

Como referencia, el monto promedio que se pagó durante el cuatrimestre de 2021 a quienes cumplían los requisitos alcanzó los $28.096.

Cabe recordar que si eres beneficiario del Bono Base Familiar y escoges el pago presencial, el plazo de cobro del dinero es de 6 meses. Si pasas esta cantidad de tiempo, se entiende que el participante renuncia al beneficio. Revisa aquí con tu RUT en Chile Atiende si eres beneficiario del Bono Base Familiar.

VIDEO | Así se vivió el incendio en la construcción del nuevo Hospital del Salvador en Providencia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados