Servicios

IFE Laboral hoy comienza pagos: ¿Quiénes pueden recibir hasta $250.000 y cuál es el nuevo requisito postular?

Además, desde julio este beneficio del Estado entregará $300.000 mensuales a ciertos grupos de personas.

El IFE Laboral comienza sus pagos desde este martes 7 de junio, donde las y los trabajadores beneficiarios podrán recibir un monto de hasta $250.000, el que aumentará a $300.000 para cierto grupo de personas desde el próximo mes.

Cabe recordar que este subsidio entrega hasta tres pagos mensuales a personas que comenzaron un empleo formal, con contrato, luego de haber estado cesantes.

Además, el IFE Laboral modificó uno de sus requisitos luego de la aprobación del nuevo sueldo mínimo ($380.000 desde mayo), por lo que ahora se exige para postular que el(la) trabajador(a) tenga una remuneración bruta mensual menor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.140.000).

¿Quiénes pueden recibir los pagos del IFE Laboral este mes?

Esta semana se realizará el tercer pago para quienes postularon en febrero, el segundo para quienes lo hicieron en marzo y el primero para los beneficiarios de abril.

Además, la cifra del monto dependerá de cuál fue la remuneración del beneficiario durante abril de 2022. De esta forma, los pagos son los siguientes:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

- Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cómo saber cuál es el monto que recibiré?

Si quieres simular el monto y cuántos pagos podrás recibir, el Sence tiene disponible una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral puedan calcular esta información. Para ello, deberás ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl/IFELaboral y rellenar los siguientes datos (al final de la página):

  • Mes de postulación al IFE Laboral.
  • Sexo.
  • Edad.
  • Indicar si presentas discapacidad.
  • Indicar si posees pensión de invalidez.

Una vez ingresados los datos requeridos, solo basta con hacer clic en "Calcular" para conocer la posible cantidad de pagos y el monto.

Revisa aquí el calendario de pagos de este subsidio del Estado:

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?

A partir del presente mes pueden postular las personas que firmen un nuevo contrato entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2022. Los requisitos para solicitar el beneficio son los siguientes:

  1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).
  3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Revisa también:

VIDEO | Así se vivió el incendio en la construcción del nuevo Hospital del Salvador en Providencia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados