Servicios

Alerta Ambiental en la Región Metropolitana: ¿Cuáles son las restricciones para este miércoles 8 de junio?

Las autoridades regionales decretaron una nueva Alerta Ambiental para este jornada, la que sería de manera "preventiva".

Una nueva Alerta Ambiental se anunció desde la Delegación Presidencial Metropolitana para este miércoles 8 de junio en la Región Metropolitana, la que sería de manera "preventiva", según señaló la autoridad regional.

Esto se debe a que las condiciones del aire alcanzaron un nivel "regular" en las estaciones de Cerro Navia, Cerrillos y El Bosque, mientras que en las demás estaciones de la red de monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente, se mantuvo un rango "bueno" de la calidad del aire.

A pesar de esta alerta, el Ministerio de Educación recomienda no suspender las clases de educación física, aunque modificando la intensidad de los ejercicios.

¿Cuáles son las restricciones de la Alerta Ambiental?

Durante esta Alerta Ambiental en la Región Metropolitana las personas no podrán:

  • Encender estufas a leña o derivados de la madera.
  • No se puede realizar quema agrícola.
  • No podrán circular los vehículos sin sello verde terminados en 8, 9, 0 y 1.
  • No podrán circular vehículo con sello verde terminados en 4 y 5.

Debido a esta situación, la Seremi de Salud, en conjunto con Carabineros y municipios fiscalizarán el cumplimiento de esta Alerta Ambiental, con la intención de que no se utilice leña durante esta jornada, mientras que SAG y Conaf, harán lo mismo para prevenir las quemas agrícolas.

Respecto a las medidas de restricción vehícular, estas seguirán el curso del calendario del mes de junio, siendo fiscalizada por Carabineros y personal del Ministerio de Transporte. Además, de la red e cámaras de televigilancia dispuestas en toda la Región Metropolitana.

Revisa También: 

VIDEO | Accidente en la Ruta 5 Sur deja una persona fallecida y 9 lesionados

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados