Servicios

Bonos Pendientes de cobro: Conoce si tienes algún beneficio que no has recibido solo con tu RUT

La llegada del Covid-19 significó un aumento en la entrega de beneficios y las solicitudes para recibirlos, sin embargo, aún hay personas que no los han cobrado.

Debido a la compleja situación económica a la que se ha enfrentado el país durante el último tiempo y con la llegada del Covid-19, el Estado implementó diversas ayudas monetarias para la ciudadanía que se sumaron a aquellas que ya existían.

Ante esto han sido muchas las familias y chilenos que se han visto beneficiados, sin embargo, hay otros que no han cobrado sus aportes, acumulando Bonos Pendientes.

Estos no solo pertenecen a beneficios que se han otorgado durante la pandemia, si no que también aquellos que se entregan desde antes, los cuáles tuvieron más solicitudes durante el último tiempo.

¿Tengo Bonos Pendientes?

Ante esta situación, se han implementado diversos canales en línea para que las personas puedan conocer si tienes algún bono o subsidio pendiente de cobro, y solo necesitas tu RUT para acceder.

Sin embargo, debes recordar que los beneficios tienen "fechas de vencimiento", por lo que si no son cobrados el dinero volverá a las arcas del fisco y no podrás reclamarlo.

Revisa a continuación cómo saber si tienes Bonos Pendientes:

“No lo cobraste”

El Banco Estado implementó un sitio web llamado "No lo cobraste" a través del cual las personas pueden consultar si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución.

Para ingresar solo debes hacer clic acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

IPS en Línea

Son diversos los beneficios que entrega el IPS, de los cuales muchos se encuentran pendientes de cobro. Para acceder sólo debes pinchar aquí e ingresar con tu RUT. Luego pincha en "Pagos" y se desplegará unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Algunos de los beneficios que puedes consultar a través de este portal son:

Revisa también:

VIDEO | Un fallecido y 10 heridos: Conductor atropella a una multitud de personas en Berlín

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados