Servicios

Subsidio Canasta Básica: ¿Cuándo será la primera fecha de pago y cómo postular a este beneficio?

Este bono nace ante el alza en los alimentos básicos a raíz de la inflación que sufre el país, con el objetivo de entregar un aporte extra a las familias y poder combatirla.

Debido al fuerte alza en los alimentos básicos que sufre el país debido a la inflación, el Subsidio Canasta Básica busca entregar un aporte extra a las familias que cumplan ciertos requisitos, con el objetivo de poder combatir esta situación.

Esta bono se entregará de manera mensual y está destinado a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, bajo ciertas condiciones.

Respeto al pago de este aporte, el Instituto de Previsión Social (IPS) indicó que la fecha de entrega quedará para el próximo 30 de junio, mismo día en el que también se entregarán los pagos de la Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar, según explicó Meganoticias.

¿Cómo postular al Bono Canasta Básica?

En la práctica, este no es un bono postulable, ya que se entrega automáticamente a quienes reciban y formen parte de los siguientes programas:

Para conocer si eres beneficiario de alguna de estas ayudar, puedes revisarlo en este enlace, solo ingresando tu RUT. Además, este aporte entrega un suma dependiendo de la cantidad de cargas familiares, pueden revisar cómo hacerlo aquí.

¿Cuáles son los montos que entrega el Bono Canasta Básica?

Este bono entrega un monto de $7.342 por carga familiar y, luego de la aprobación del aumento del suelo mínimo, el monto del Subsidio Único Familiar alcanzó los $15.597, lo que sumaría un total de $22.939 si el hogar contara con solo una carga. 

Revisa a continuación una tabla que detalla los montos que entrega el SUF en conjunto al Bono Canasta Básica.

Revisa también:

VIDEO | ¿Todos los perros van al cielo? Cachorro entró a iglesia y robó el pan al cura en plena misa

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados