Servicios

IFE Laboral: Revisa la fecha de pago de las apelaciones a este subsidio

Si no recibiste tu pago por el beneficio o si tu solicitud fue rechazada, puedes realizar una apelación. Conoce aquí cómo realizar el trámite.

El IFE Laboral es un subsidio para las y los trabajadores que comiencen un nuevo trabajo formal, con contrato, tras haber estado cesantes. Los pagos de junio comenzaron este martes 7, sin embargo, muchos aún no lo reciben. Para ello, está la opción de apelar.

Cabe destacar que desde el martes se comenzó a entregar un monto de hasta $250.000 a las y los beneficiarios, correspondiente a personas que hicieron sus postulaciones en febrero (tercer pago), marzo (segundo pago) y abril (primer pago). En tanto, desde julio habrá modificaciones en la cantidad de dinero que entrega el aporte, llegando hasta $300.000 para algunas grupos de personas.

¿Cuándo pagan las apelaciones del IFE Laboral?

Para quienes apelaron al no recibir el pago o si se rechazó su solicitud, en la página subsidioalempleo.cl/IFELaboral informa que el pago de las apelaciones se realizará a partir del lunes 20 de junio.

¿Cómo apelar al IFE Laboral?

Si cumples con todos los requisitos establecidos, pero tu solicitud para el beneficio no fue aceptada o no recibiste el pago cuando correspondía, puedes apelar a través de la página web del Sence. Para ello, debes seleccionar la opción "Apelaciones".

No obstante, primero deberías revisar el estado de tu solicitud, ingresando a Expediente IFE Laboral con tu Clave Única y luego pinchando en "Tu Cuenta". Allí también podrás conocer la fecha de pago y si es que fuiste aprobado como beneficiario.

Por su parte, si tu pago fue rechazado, debes ingresar a Buzón Ciudadano, donde deberás seleccionar una de estas dos opciones, según corresponda:

  • Si el motivo del rechazo de pago es debido a que sus cotizaciones no se encuentran al menos declaradas, debe seleccionar IFE Laboral Apoya (problema de pago debido a cotizaciones).
  • Si el motivo del rechazo de pago es por error en el RUT del empleador, debe seleccionar IFE Laboral Apoya (problemas RUT empleador).

Para realizar las apelaciones anteriormente mencionadas, también debes ingresar en el Buzón Ciudadano los siguientes documentos:

  • Copia del contrato de trabajo debidamente firmado.
  • Certificado de remuneraciones imponibles de los 12 últimos meses.
  • Certificados de los 12 últimos meses de cotizaciones de salud (Fonasa o Isapre) y pensión (AFP).

Recuerda que si no cuentas con estos documentos, tu solicitud no podrá ser procesada por el Sence.

Revisa también:

VIDEO | Bomberos sin acceso a los grifos: Violento incendio deja tres casas afectadas y tres heridos en La Pintana

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados