Servicios

Subsidio Protege: ¿Cómo puedo conocer mi estado de postulación para recibir los $600.000?

Este beneficio se entrega a padres y madres con hijos de hasta 5 años que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador, quienes en algunas casos han postulado por primera vez y sería de gran utilidad conocer el avance de su solicitud.

El Subsidio Protege es un beneficio que entrega el Estado a padres y madres que no cuentan con derecho a sala cuna para sus hijos por parte de su empleador. Esta ayuda entrega un monto total de $600.000 fragmentada en tres meses.

Cabe destacar que hasta abril solo podían postular padres y madres con hijo de hasta 2 años, sin embargo, con el cambio que aplicó el Gobierno, extendiendo este beneficio para menores de hasta 5 años, hay muchos padres que podrán optar a esta ayuda por primera vez desde su creación.

Por este motivo, resulta relevante conocer la forma de postulación, como también la etapa en la que se encuentra mi solicitud. De esta forma, te puedes mantener informado de lo que ocurre en el trámite y tu posible primer día de pago.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Si cumples con los requisitos, deberás ingresar a la página web de Subsidios al Empleo del Sence, y pinchar en el cuadro que dice "Nuevo Subsidio Protege Apoya".

En este sitio te aparecerá un botón con la palabra "postular". Esto, solo si lo visitas en el periodo habilitado para las postulaciones, de lo contrario solo aparecerá "Revisa Tu Cuenta". Una vez que hagas clic en postular, tendrás que ingresar con tu Clave Única y completar los datos solicitados.

Posteriormente, realizando este mismo paso, podrás conocer el estado en que se encuentra tu solicitud de postulación.

¿Cuáles son las fechas de postulación?

Como mencionamos, este viernes 1 de julio comienzan las nuevas postulaciones al Subsidio Protege, las que se extenderán hasta el miércoles 20 de este mes.

No obstante, en agosto y septiembre, último mes para solicitar el beneficio, también se puede postular. Estas son las fechas:

  • Desde el 1 al 20 de agosto.
  • Desde el 1 al 20 de septiembre.

Cabe destacar que los pagos se realizan el día 11 del mes siguiente a la postulación. De esta forma, si postulas durante julio, el primer pago será el 11 de agosto, mientras que quienes postularon en junio recibirán su primer pago el próximo lunes 11 de julio.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio Protege?

Para postular a este beneficio debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar trabajando de manera presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
  • Tener a tu cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años (cuatro años y 465 días).
  • Si no es la madre quién cumple este rol, puede solicitar el beneficio el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad.
  • Que su trabajo no le garantice derecho a sala cuna.

Asimismo, se debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras(es) dependientes: tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas cuatro cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Revisa también: 

VIDEO | ¡De un mordisco! Tortuga logra romper una lata de cerveza con el poder de su boca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados