Servicios

Subsidio Protege: ¿Cuándo comienzan los pagos de julio y quiénes son beneficiarias de los $200.000?

Este mes recibirán su primer pago quienes postularon en junio; el segundo quienes solicitaron el beneficio en mayo y el último quienes lo hicieron en abril.

El Subsidio Protege es un beneficio del Estado para trabajadoras(es), dependientes o independientes, que tengan a su cuidado a menores de hasta 5 años de edad y que no tengan asegurado el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores.

Los pagos de julio ya casi comienzan, donde las y los beneficiarios recibirán un monto de $200.000 por cada niño o niña causante de la ayuda.

Cabe destacar que este aporte monetario entrega hasta tres pagos a sus beneficiarios, es decir, un total de $600.000 en ese periodo de tiempo.

¿Cuándo comienzan los pagos de julio del Subsidio Protege?

Los pagos se realizarán desde este lunes 11 de julio, solo quedando horas para la entrega del dinero. Este mes recibirán su primer pago quienes postularon en junio; el segundo quienes solicitaron el beneficio en mayo y el último quienes lo hicieron en abril.

¿Hasta cuándo se pueden realizar las postulaciones de julio al Subsidio Protege?

Las postulaciones de este mes comenzaron el 1 de julio y se extenderán hasta el miércoles 20. Recuerda que si postulas durante julio, recibirás el primer pago del Subsidio Protege en agosto.

No obstante, en agosto y septiembre también se abrirá el proceso para postular, por lo que si no alcanzas durante este mes, lo puedes hacer en las siguientes fechas:

  • Desde el 1 al 20 de agosto.

  • Desde el 1 al 20 de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular al Subsidio Protege?

  • Ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años. Alternativamente, también puede postular el padre trabajador, dependiente o independiente, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o la persona a la que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años.

  • Las y los trabajadoras, dependientes o independientes, deben estar trabajando ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además, también deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras(es) dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si postulas en julio de 2022, debes tener registrada la cotización de la remuneración de junio 2022 y al menos otras 3 cotizaciones entre julio 2021 y mayo 2022.

  • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2022) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación. En este último caso, las cotizaciones (de independientes) deben ser auto cotizadas, es decir, que el RUT del pagador sea el del postulante.

Si cumples con las exigencias mencionadas, puedes completar tu postulación ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl, haciendo clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y seleccionando "Postular al subsidio". Allí debes iniciar sesión con RUT y Clave Única, y continuar los pasos indicados en el sistema.

Revisa también:

VIDEO | Rescatan a personas atrapadas en más de 200 camiones en paso fronterizo Los Libertadores: Esto dijeron las autoridades

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados