Servicios

Bono Invierno de $120.000: ¿Quiénes son beneficiarios de la nueva ayuda anunciada por el Gobierno?

El Presidente Gabriel Boric dio a conocer una serie de medidas económicas para enfrentar los efectos de la inflación, entre los que destaca este nuevo beneficio de invierno.

El Presidente Gabriel Boric anunció este lunes una nueva ayuda para la población: el Bono Invierno de $120.000, en el marco del plan Chile Apoya, junto a otras medidas económicas para enfrentar los efectos de la inflación.

Según detalló Boric, este nuevo Bono Invierno beneficiará a "7 millones y medio de personas, que son cerca de 4 millones de familias".

El Mandatario destacó que esta transferencia directa "es tremendamente importante, porque sabemos que producto de el alza del costo de la vida, la gente requiere más apoyo. Y por eso, estas 7 millones y medio de personas que van a recibir estos $120 mil pesos, que no son excluyentes al resto de los beneficios que estamos entregando como Gobierno, creemos que puede resultar en un alivio a la situación que estamos pasando como país".

Cabe destacar que el nuevo bono "requiere tramitarse en el Parlamento. Por lo tanto, invitamos a toda la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para que esto se tramite con la mayor celeridad posible. Sabemos que es urgente, y a esa urgencia queremos atender".

¿Quiénes son beneficiarios de nuevo Bono Invierno?

Según informó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, este nuevo beneficio de invierno entregará un pago único de 120 mil pesos para los hogares más vulnerables del país y se pagará a causantes de los siguientes beneficios:

Además, también se dará el aporte a hogares que actualmente no reciben esos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% en el Registro Social de Hogares (RSH).

De esta forma, cada hogar podrá recibir más de $120.000. Por ejemplo, si beneficiarios del SUF tienen dos causantes, recibirán $240.000 del Bono de Invierno, más lo que corresponde al Subsidio Único Familiar.

Otras medidas económicas anunciadas por el Gobierno

  • Extensión del IFE Laboral hasta fin de año, ya que las postulaciones se podían hacer solo hasta septiembre de este año.

  • Extensión del Subsidio Protege hasta fin de año, al que también solo se podía postular hasta septiembre.

  • Extensión del Posnatal de Emergencia hasta el fin de la emergencia sanitaria.

Revisa también:

VIDEO | Capturan a pez remo en Arica: Es conocido por predecir terremotos y tsunamis

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados