Beneficios del Estado

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa cómo postular a este beneficio y los montos que entrega

Este subsidio está destinado a quienes formalicen por primera vez una relación laboral.
lunes, 11 de julio de 2022 · 11:32

El Bono por Formalización de Trabajo es una de las iniciativas que existen con el fin de recuperar empleos, lo que ha sido a la vez una de las principales preocupación también del nuevo Gobierno, debido a la delicada situación económica del país. Es así, como está destinado a quienes formalicen por primera vez una relación laboral. 

El pago de este aporte, el que tiene como objetivo el incentivar la generación de empleos, se realiza a través de una transferencia bancaria a la Cuenta RUT y, en caso de no contar con una, se puede cobrar presencialmente, con una vigencia de 18 meses una vez adjudicado el subsidio.

Es necesario recalcar de todas formas que este bono se podrá recibir siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, los que son verificados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia

¿Cuáles son los requisitos del Bono por Formalización del Trabajo?

Este bono es entregado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, por lo que no es necesario postular, debido a que se activa de manera automática en la medida que se cumplan estos requisitos:

¿Qué montos entrega el Bono por Formalización del Trabajo?

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, para este 2022 el monto a entregar a los beneficiarios es de $226.967. Este valor se reajusta el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor (IPS) del año anterior.

De esta forma, este subsidio se entregará de manera automática en la Cuenta RUT del beneficiario. En caso de no poseer una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia se encargará de solicitar su apertura sin trámite ni costos para el usuario. 

¿Cuándo se paga el Bono por Formalización del Trabajo?

Para revisar cuándo se te hará entrega del Bono por Formalización del trabajo, tienes que ingresar a este link. Una vez dentro, debes digitar tu RUT. Cuando ingreses tus datos, el sistema automáticamente te indicará sobre la fecha de pago.

Revisa también:

VIDEO | Incendio forestal en Hallway Hill, Utah, ha consumido alrededor de 6.640 acres