Servicios

Bono Invierno: ¿Cómo postular al beneficio de 120 mil pesos que entregará el Gobierno?

Este beneficio espera ayudar a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Aunque si cuentas con alguna de las causantes mencionadas podrías aumentar tu bono.

Este lunes el presidente Gabriel Boric dio a conocer un nuevo beneficio dentro del Plan Chile Apoya de Invierno, denominado Bono Invierno, pero además señaló otros 3 en los que se extenderá el plazo y habrán modificaciones.

Cabe recordar que el diputado socialista, Jaime Naranjo, había presentado un proyecto denominado IFE de Invierno y que buscaba entregar una ayuda durante esta época del año a las familias chilenas. Sin embargo, el Gobierno en reiteradas ocasiones señaló que no le parecía esta medida.

Finalmente fue el mismo Mandatario quien presentó un proyecto en esta línea, el que espera llegar a las personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el RSH, pero con un aporte $120 mil por cada causante del bono, lo que en algunos casos es superior a los $50 mil mensuales que proponía el parlamentario.

¿Cómo postular al nuevo Bono Invierno?

Para recibir este aporte del Estado no deberás postular, ya que se pagará a causantes de los siguientes beneficios:

Además, también se dará el aporte a hogares que actualmente no reciben esos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% en el Registro Social de Hogares (RSH).

De esta forma, cada hogar podrá recibir más de $120.000. Por ejemplo, si beneficiarios del SUF tienen dos causantes, recibirán $240.000 del Bono de Invierno, más lo que corresponde al Subsidio Único Familiar.

¿Cómo cobrar el Bono Invierno?

Respecto a este beneficio, la información oficial entregada por el Gobierno, indica que este aporte "se entregará de la misma forma y canales en que se entregan otras ayudas del Estado. Por ejemplo, a quienes reciben el Aporte Familiar Permanente se realiza por hogar y a través del IPS".

"Por otro lado, quienes reciben beneficios, como el Bono Invierno, lo recibirán directamente tal como reciben otros beneficios. Por ejemplo, en un hogar perteneciente al 60% más vulnerable, compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, recibirá $120.000 por el menor de edad (pagado a la madre) y $120.000 por el adulto mayor (pago al adulto mayor), totalizando $240.000", agrega.

¿Cuándo se comenzará a recibir el Bono Invierno?

Para que este proyecto pueda concretarse, debe transitar por diversos pasos en el Congreso, entre ellos la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas, posteriormente ingresar a la sala de la Cámara e ingresar al Senado. Una vez que esto finalice el proyecto puede ser despachado a ley y será promulgado por el presidente Gabriel Boric, luego dicha instancia comenzaría a recibirse.

Información que podrás obtener a través de los canales oficiales del Gobierno o ingresando a nuestro sitio web Encancha.cl

Revisa también:

VIDEO | Senadora Campillai protagonizó tenso cruce con grupo del Rechazo liderado por "Pancho Malo"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados