Servicios

IFE Laboral tiene nuevo requisito: Consulta quiénes pueden postular al bono el mes de julio

Este cambio se suma a que durante este mes un grupo prioritario de trabajadores y trabajadoras recibirán un monto de hasta $300.000.

El IFE Laboral es uno de los beneficios que entrega el Estado con la finalidad de fomentar el trabajo formal. Se entrega a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), a quienes hayan encontrado trabajo luego de haber estado cesantes a lo menos un mes antes de su postulación.

Es así como el Sence anunció que quienes postulen durante el mes de julio deberán cumplir un nuevo requisito, lo que se traduce en que solo un determinado grupo de trabajadores y trabajadoras podrán solicitar el aporte.

Además, este cambio se suma a otra modificación que tendrá el beneficio durante este mes, ya que un grupo prioritario de beneficiarios obtendrá un monto de hasta $300.000, por un periodo de tres meses.

¿Cuál es el nuevo requisito del IFE Laboral?

Según la información del Sence, este nuevo requisito aplica solo durante este mes y se basa en que las postulaciones estarán destinadas exclusivamente a aquellos que firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 y el 31 de julio de 2022.

Tradicionalmente, las solicitudes al IFE Laboral contemplan a quienes hayan encontrado un nuevo trabajo durante todo el mes anterior y el mes en curso. No obstante, y solo por esta ocasión, aquellos que hayan sido contratados durante junio no podrán postular en el proceso correspondiente a julio.

De todas formas, desde agosto se volverán a retomar las condiciones tradicionales, por las que sí podrán solicitar el IFE Laboral quienes firmen contrato durante julio y agosto.

Extensión IFE Laboral

Durante la jornada de este miércoles, el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas, como el Bono Invierno, para ayudar económicamente a las familias, en el marco del alza del costo de la vida.

Asimismo, el beneficio se extenderá hasta el último trimestre del año, es decir hasta diciembre, con el fin de seguir facilitando el retorno al empleo de trabajadoras y trabajadores.

Revisa también:

VIDEO | Senadora Campillai protagonizó tenso cruce con grupo del Rechazo liderado por "Pancho Malo"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados