Servicios

Bono Invierno: ¿Cómo y quiénes podrán recibir el nuevo bono del Gobierno?

El Bono Invierno es la nueva iniciativa que presentará el Ejecutivo que irá en ayuda de casi 7,5 millones de personas, entregando un aporte de $120 mil por causante.

Durante este lunes 11 de julio, el Presidente Gabriel Boric anunció la creación del nuevo Bono Invierno. Aporte que busca llegar a más de 7,5 millones de personas en todo el país, en medio del alza sostenida de la inflación.

"Es tremendamente importante, porque sabemos que producto de el alza del costo de la vida, la gente requiere más apoyo. Y por eso, estas 7 millones y medio de personas que van a recibir estos $120 mil pesos, que no son excluyentes al resto de los beneficios que estamos entregando como Gobierno, creemos que puede resultar en un alivio a la situación que estamos pasando como país", sostuvo Boric durante el anuncio.

Destacar que el bono es compatible con otros beneficios del Estado, como el SUF y la Asignación Familiar. Y junto a él, se anunció la extensión del Subsidio Protege y el IFE Laboral.

¿Cómo recibir el Bono Invierno? 

El Bono Invierno será entregado en la misma forma que se paga el resto de beneficios estatales. Es decir, si tienes depósito en Cuenta RUT, se hará el cargo de forma automática cuando sea emitido. En el caso de pagos presenciales, se informará su vía una vez aprobada la ley.

No obstante, para que sea una realidad "requiere (el Bono Invierno) tramitarse en el Parlamento. Por lo tanto, invitamos a toda la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para que esto se tramite con la mayor celeridad posible. Sabemos que es urgente, y a esa urgencia queremos atender".

Requisitos y montos a pagar del Bono Invierno

De acuerdo a la información dada a conocer por las autoridades, los requisitos y montos a recibir son:

Revisa también:

VIDEO | Explosión en Las Condes afectó a edificio de empresa Besalco: Gobierno entregó detalles

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados