Servicios

Tarjeta Bip!: ¿Cómo puedo consultar mi saldo y recargar desde internet?

Los pasajeros pueden utilizar dos tipos de Bip!, una es la tradicional tarjeta física; mientras que la otra es la Cuenta Bip! QR.

La tarjeta Bip! resulta imprescindible para las personas que utilizan transporte público, porque es el mecanismo para acceder al servicio del Metro de Santiago y a los buses de la Red Metropolitana de Movilidad, además del MetroTren Nos.

En tanto, los pasajeros pueden utilizar dos tipos de Bip!, una es la tradicional tarjeta física; mientras que la otra es la Cuenta Bip! QR, la que sirve para pagar el pasaje desde el celular.

Por su parte, cada vez ha ido evolucionando aún más el uso de la tecnología, por lo que ya no es necesario abordar una micro y darte cuenta que no tienes saldo suficiente en tu Bip!, ya que puedes conocer tu saldo y recargar desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo puedo ver el saldo de mi tarjeta Bip!?

Existen múltiples plataformas que permiten a los usuarios conocer el saldo que acumulan en sus tarjetas. Tales sitios son seguros y corresponden a los siguientes:

Para efectuar la consulta en uno de estos tres sitios, se requiere el número de la tarjeta Bip!, el que se encuentra en la parte trasera del plástico, al costado derecho.

¿Cómo recargar mi tarjeta Bip!?

Recarga presencial

El Sistema Red Metropolitana de Movilidad informa que los pasajeros pueden comprar y cargar su tarjeta Bip! desde $1.000 hasta un máximo de $25.500, en los siguientes lugares:

  • Todas las boleterías de Metro y MetroTren Nos.

  • Oficinas "Centro Bip!" y Puntos Bip!.

Recarga online

La opción digital es ingresar a este sitio web, seleccionar el método de pago y digitar la siguiente información:

  • Número de la tarjeta Bip!

  • Monto que quieres recargar.

  • Datos de la tarjeta bancaria con la que pagarás la recarga.

  • Activar la recarga en un tótem Bip!.

Revisa también:

VIDEO | ¿Lo habrá salvado? Hombre decide ayudar a un pequeño pajarito a volver a su nido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados