Servicios

Bono invierno 2022: Estos son los beneficios que puedes recibir junto al aporte de $120 mil

Este aporte se entregará a cerca de 7 millones y medio de personas, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por el Gobierno.

El Bono Invierno, o Bono Chile Apoya Invierno, es un beneficio que anunció el Gobierno como una ayuda para las familias que más lo necesitan ante el aumento de gastos generados durante la época invernal y con la creciente inflación.

De esta forma, las familias podrán recibir un monto de $120.000 por causante, pero solo en una ocasión. Sin embargo, es importante que para ser beneficiario el hogar pertenezca al 60% del Registro Social de Hogares.

Según lo indicado por las autoridades, este aporte se entregará a cerca de 7 millones y medio de personas y es compatible con diversos beneficios, por lo que quienes sean beneficiarios seguirán recibiendo los otras ayudas del Estado.

¿Qué beneficios son compatibles con el Bono Invierno?

Al anunciar la entrega del beneficio, las autoridades indicaron que este será recibido por los causantes de los aportes que entrega el IPS, por lo que podrán recibir tanto este Bono Invierno junto a la otra ayuda.

Los beneficios a los que nos referimos son:

De todas formas, no se ha descartado que aquellas personas que cumplan con los requisitos y reciban otros aportes, como el IFE Laboral, Subsidio Protege o el Bono al Trabajo de la Mujer no puedan acceder al Bono Invierno.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Invierno 2022?

Para poder acceder al beneficio, las personas deben pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y tener dentro de su núcleo familiar una persona que sea: 

  • Menor de edad.
  • Adulto mayor.
  • Personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

Por otro lado, este aporte se recibe de forma automática por aquellos que ya sean beneficiarios de uno de los aportes del IPS mencionados anteriormente.

Revisa también:

VIDEO| ¿Posible ataque nuclear? Nueva York prepara a su población ante posible bombardeo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados