Servicios

Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuáles son los requisitos, cómo postular y cuándo recibiré mi pago?

Las postulaciones a este beneficio pueden realizarse por el trabajador o el empleador, y están habilitadas durante todo el año.

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte que administra la Red de Protección Social y que busca garantizar a las y los trabajadores un sueldo líquido de $340.817.

De esta forma aquellas personas que reciban un sueldo bruto menor a $452.477 pueden acceder a este beneficio con el fin de apoyar sus ingresos mensuales, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.

Según indicaron desde ChileAtiende a En La Hora "con los cambios realizados a la Ley no existen días definidos para postular". Esto quiere decir que las solicitudes se pueden hacer durante todo el año.

¿Qué necesito para postular al IMG?

Si quieres solicitar el Ingreso Mínimo Garantizado, es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Ser un trabajador, o trabajadora, dependiente.
  • Tu contrato debe estar suscrito al Código del Trabajo.
  • Tu sueldo bruto debe ser menor a $452.477 pesos.
  • Tu contrato debe tener una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tu calificación socioeconómica debe estar dentro del tramo del 90%, de acuerdo al Registro Social de Hogares.

¿Cómo puedo postular?

Las solicitudes a este beneficio las puede realizar tanto el trabajador como el empleador. Si deseas acceder al IMG, solo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, o con tu Clave Única.

El sitio desplegará el formulario que hay que rellenar con todos los datos del empleador y trabajador. Finalmente se debe enviar la solicitud.

¿Cuándo recibiré el pago del IMG?

La entrega de este aporte se realiza durante los últimos cinco días hábiles del mes, sin embargo, en caso de postular en julio el primer pago se realiza en agosto. Quienes hayan realizado su solicitud durante junio recibirán su primer pago desde el 25 al 29 de julio.

El valor del subsidio dependerá de la renta bruta que reciba el trabajador y se calcula mensualmente basándose en la información de renta declarada en PreviRed. En la misma línea, para calcularlo se considerará la renta del tercer mes previo al mes en que se realiza el pago del IMG.

Revisa también:

VIDEO| ¿Posible ataque nuclear? Nueva York prepara a su población ante posible bombardeo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados