Servicios

IFE Laboral: Revisa cuántas veces puedes postular al beneficio y cómo hacerlo

Este lunes el Gobierno anunció que se extenderá el IFE Laboral hasta el último trimestre del año, es decir, hasta diciembre de este 2022.

El IFE Laboral es un incentivo monetario que entrega el Estado para que las personas consigan un empleo formal. En tanto, este se paga de forma mensual luego de firmar un nuevo contrato de trabajo tras haber estado cesante.

Luego de una serie de medidas anunciadas por el Gobierno durante esta semana en el marco del Plan Chile Apoya, se informó que los pagos se extenderán hasta el último trimestre del año, es decir, hasta diciembre de 2022.

Los solicitantes de este subsidio podrán optar por un monto que va desde los $100 mil hasta los $300 mil, el cual se entrega hasta tres meses.

¿Cuántas veces se puede postular al IFE Laboral?

Luego del anuncio de la extensión del IFE Laboral se abrió la duda sobre si es posible volver a postular al aporte. Si también te preguntas lo mismo, te contamos que si ya lo recibiste, no puedes volver a postular. Es decir, solo puedes postular una vez.

El único caso en el que puedes volver a solicitar el aporte es si te quedas sin trabajo. Recuerda que para postular debes haber estado cesante por al menos un mes antes de volver a encontrar trabajo.

¿Cómo puedo postular?

Para solicitar el IFE Laboral, debes ingresar a este sitio web habilitado por el Sence, seleccionar el cuadro que dice "Postular" e ingresar con tu Clave Única.

Recuerda que debes contar con tu nuevo contrato digitalizado para adjuntarlo como un archivo en alguno de los siguientes formatos: JPG, JPEG, GIF, DOC, DOCX, PDF, EPUB o PNG.

¿Cómo revisar el estado de la postulación al IFE Laboral?

Para revisar el estado de tu solicitud y conocer si fuiste seleccionado o no como beneficiario del aporte, debes ingresar al siguiente enlace con tu Clave Única.

Luego, haz click en "Tu Cuenta" y a continuación en "Ir a tu cuenta". Allí se detallará en qué proceso se encuentra tu postulación. Si dice que la solicitud fue ingresada con éxito, quiere decir que te fue otorgado el IFE Laboral.

Revisa también:

VIDEO | ¡Perfecto para hacer ángeles! Nieve cae en distintos sectores de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados