Servicios

Subsidio de Arriendo: Últimos días para postular al beneficio que te entrega más de $5 millones

En caso de ser beneficiarios, las personas reciben un total de 170 UF, monto que se puede obtener de forma continua o fragmentada por hasta ocho años.

El Subsidio de Arriendo es un beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a las familias que más lo necesitan para apoyarlas con el pago de la renta de una vivienda.

De esta forma los beneficiarios reciben un aporte de 170 UF ($5.653.000) que se entrega con pagos mensuales de 4,2 UF ($140.000), o puede entregarse de manera parcelada por un plazo de hasta ocho años, eso si, la vivienda no debe superar las 11 UF ($366.000)

Sin embargo, en caso de que vivas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana o Aysén, el aporte que recibirás será de 4,9 UF ($163.000.) y el arriendo no deberá superar las 13 UF ($433.000 aprox.)

¿Cómo puedo postular al Subsidio de Arriendo?

Es importante que sepas que las solicitudes a este beneficio estarán disponibles hasta el próximo 25 de julio, por lo que quedan pocos días para hacer el trámite.

Si quieres postular, primero conoce si cumples con los requisitos, los cuales son:

    • En caso de ser extranjero, el postulante debe presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
    • Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $134.000) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil (el ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación).
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($233.000 aproximadamente) y 25 UF ($832.000 aproximadamente). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Para postular solo debes hacer clic aquí e ingresar con tu Clave Única. Cuando accedas debes seleccionar "Postulación Programa de Arriendo DS52" y llenar con la información que se pide. Al terminar de ingresar la información, presiona "Enviar" y espera el correo de confirmación de la solicitud del Minvu.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si realizaste tu solicitud durante el 9 de abril y el 16 de mayo, ya puedes consultar si resultaste beneficiado con el Subsidio de Arriendo del Minvu.

Para consultar, solo debes pinchar acá y buscar tu nombre en el listado de las más de 3.000 personas que recibirán el aporte en todo el país.

Revisa también:

VIDEO | Una asombrosa e inédita nieve sorprendió a los habitantes de Cobquecura

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados