Servicios

Bono Invierno 2022: ¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario de este aporte estatal?

Este beneficio fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados durante la tarde de este miércoles.

La inflación y el alza histórica del dólar sigue afectando a todos los chilenos y chilenas, sobre todo a la población más vulnerable. Debido a esto el gobierno anunció nuevos beneficios monetarios que se incorporan al plan Chile Apoya.

Frente a esto, el presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Hacienda, Mario Marcel dieron a conocer un bono de $120 mil nombrado Bono Chile Apoya de Invierno, el cual busca beneficiar a cerca de 7.500.000 de personas.

Este beneficio fue aprobado por la Cámara de Diputadas y Diputados durante la tarde de este miércoles y ahora se encuentra en el Senado, de ser aprobado solo faltaría su promulgación.

¿Cuáles son los requisitos para el Bono de Invierno y cómo postular? 

A este beneficio no deben postular las personas que reciban aportes del estado, tales como:

Sin embargo, si no eres beneficiario de alguna de estos beneficios, de igual forma se entregará a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable y que vivan con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pero ellos deben postular.

¿Cuánto recibirá mi familia por el Bono Chile Ayuda Invierno?

El Bono Invierno se asignara por causante y se entregará solo una vez. El monto corresponde a $120.000 por carga familiar.

Por ejemplo, si un hogar perteneciente al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) está compuesto por una madre, un padre, un hijo menor de edad y un adulto mayor, se consideran causantes al menor y al adulto mayor, por lo que ese hogar recibiría $240.000.

Revisa también:

VIDEO | ¿Lo habrá salvado? Hombre decide ayudar a un pequeño pajarito a volver a su nido

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados