Servicios

Bono Invierno 2022: ¿Cuándo se hará el pago de $120.000 y cómo tener el nuevo beneficio?

Este es un beneficio que recibirá cierto grupo de la población, el cual debe cumplir algunos requisitos.

Producto de la inflación que azota al país, el Gobierno anunció la entrega del Bono Invierno 2022. Este consta de una transferencia directa de $120 mil pesos a los hogares que cumplan ciertos requisitos.

En lo práctico, el Bono Invierno llegaría a cerca de 7 millones y medio de personas beneficiarias. Estas se dividirán en dos grupos: quienes tienen que postular, y quienes recibirán el dinero de forma automática.

Por otro lado, el proyecto ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y Diputadas, por lo cual solo resta su trámite en el Senado para ser promulgado y a su vez, entregado.

Cabe destacar que este dinero no significaría mayor inflación para el país, lo cual fue explicado por el propio ministro de Hacienda Mario Marcel, quien además comentó que tendrá un costo fiscal de 900 millones de dólares.

¿Cuál es la fecha de pago del Bono Invierno?

Durante la tarde de este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el Bono Invierno, sin embargo, la fecha de pago aún no está establecida, pero se espera que se entregue el aporte de $120 mil durante el mes de agosto.

Según indica el texto "el bono establecido en esta ley será de cargo fiscal. Su pago se efectuará en una sola cuota en el mes de agosto de 2022 por el Instituto de Previsión Social". Por eso, una vez aprobado el Bono Invierno se determinará una fecha exacta.

¿Quiénes son los beneficiarios del Bono Chile Apoya Invierno?

Recibirán de forma automática el bono las personas o familias que actualmente reciban los siguientes aportes:

Por otro lado, existe otro grupo de beneficiarios que para recibir la bonificación deben cumplir con ciertos requisitos y postular al Bono Invierno. Estas personas deberán pertenecer al 60% del Registro Social de Hogares (RSH) y tener dentro de su núcleo familiar una persona que sea:

  • Menor de edad.
  • Adulto mayor.
  • Personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional.

Revisa también:

VIDEO | ¡Tremendas noticias! Cascada Monumento Natural Pichasca se activó tras años sin agua

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados