Beneficios

IFE Amplia Cobertura: Consulta la fecha en que comenzaría a pagarse y cómo tenerlo automático

Este beneficio se activaría en caso de que se cumplan ciertos requisitos relacionados a la emergencia sanitaria.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 10:46

La inflación y el alza de casos que se vivió en la emergencia sanitaria por Covid-19, provocaron que desde el Gobierno anuncien la entrega del IFE Amplia Cobertura. Este se entregará bajo ciertas condiciones a modo de ayuda para las familias.

Cabe destacar, que este es un aporte independiente del último que se anunció: el Bono Invierno, por lo cual en caso de que este sea aprobado y se entregue, podrán recibirse ambos.

El IFE Amplia Cobertura se pensó como una herramienta de ayuda en el marco de la emergencia sanitaria, es decir, en caso de que se regrese a los confinamientos y las personas no puedan salir a trabajar.

Según se dijo en abril (fecha en la cual fue anunciado), en el instante en que se vuelva a las cuarentenas se activará de inmediato el proyecto de ley que entregará un aporte monetario.

IFE de Amplia Cobertura ¿Cuándo se entregará este aporte?

Pese a que este beneficio se anunció hace meses, no se ha definido una fecha exacta para la entrega del IFE Amplia Cobertura, ya que esta depende de la situación sanitaria en la que se encuentre el país.

Por estas fechas, cerca de 250 comunas se encuentran en fase de Medio Impacto Sanitario en el Plan Paso a Paso, la  que incluye medidas de cuidado para la población, pero no restringe su movilización ni asistencia a recintos cerrados. 

¿Cómo tener de forma automática el IFE Amplia Cobertura?

En caso de que se regrese a las cuarentenas, se entregaría de forma automática a las personas que estén bajo estas condiciones.

Revisa también:

VIDEO | Increíble: Enormes olas en Hawaii superaron casas de dos pisos